El IRTA formará a los agricultores sobre la poda del manzano de montaña
El 10 de marzo el pueblo de Sant Llorenç de Morunys (Lleida) acogerá la IV Jornada de poda en manzana de montaña que organiza la entidad catalana.
Comparte
El 10 de marzo el pueblo de Sant Llorenç de Morunys (Lleida) acogerá la IV Jornada de poda en manzana de montaña que organiza el IRTA.
Entre 2012 y 2015 se han realizado plantaciones comerciales de manzano en diferentes comarcas del Pirineo y Prepirineo, como la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirá, el Alt Urgell, la Cerdaña, el Solsonés y la Noguera, con una superficie plantada el 2015 de 66 hectáreas.
La producción de fruta en altura constituye una oportunidad en la diversificación de la economía productiva de las comarcas de montaña. Como toda innovación requiere su aprendizaje en la tecnología de producción y, en particular, en la conducción y la poda del árbol frutal. El objetivo de esta jornada es aportar conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre la poda del manzano. El Solsonés es una comarca pionera en la plantación de manzana de montaña de producción ecológica.
La jornada será en El Monegal. La inscripción es gratuita pero se debe hacer previamente contactando con el IRTA – Estación Experimental de Lleida.