Escribe para buscar

Destacado

¡Ya puedes leer nuestra última edición!

Llega junio y, una vez más, plátano, fruta de hueso, melón y sandía son protagonistas en la revista MERCADOS, que, entre otros muchos contenidos, analiza la crisis del plátano canario con productores y gran distribución.

Comparte
mercados última edición

A debate
Porque ‘Lo bueno está en el interior’, como afirman desde Asprocan, en nuestra última edición analizamos en profundidad la situación actual del Plátano de Canarias, sobre todo tras la erupción del volcán de La Palma, que ha dejado plantaciones inservibles y un sector ‘tocado’ económica y emocionalmente.

Debatimos con Francisco Javier González Palenzuela, director general de Coplaca; Antonio Javier Luis Brito, director gerente de Europlátano; y Jesús Antonio García Herráiz, ejecutivo de Compras de Frutas y Verduras de Consum, sobre los retos del sector en este complicado contexto, las claves para su recuperación y proyección de futuro.

Fruta de hueso
Es, sin duda, otra de las protagonistas de la temporada. La drástica reducción de la producción en todo el Valle del Ebro está marcando el ejercicio, ya de por sí condicionado por el aumento de los costes de producción, que elevan los precios al consumidor.

Melón y sandía
En esta edición, tratamos de encontrar las 5 diferencias entre una y otra fruta para arrojar luz a sobre sus trayectorias comerciales tan dispares. Casas de semillas, productores y comercializadores de melón continúan luchando por recuperar cuota de mercado, mientras que la sandía defiende su posición de dominio entre las frutas estivales.

Mercamadrid
Los mayoristas fueron la ‘guerrilla’ en pandemia, trabajando duro para evitar el desabastecimiento de alimentos básicos. Hoy, pasada la etapa más dura el COVID-19, exigen el reconocimiento que merecen y, sobre todo, la ayuda de las administraciones para minimizar las consecuencias de la escalada de precios que condiciona su actividad diaria.

Congreso Internacional de Frutos Rojos
Es una de las citas ineludibles de este mes de junio y, precisamente por ello, en MERCADOS hemos preparado unas páginas especiales en las que, por un lado, analizamos el devenir de la última campaña y, por otro, reunimos las últimas novedades del sector.

Y cómo no, volvemos a ‘hablar’ con los Directivos del sector, en esta ocasión, sobre la posibilidad de trasladar el aumento de costes de producción al precio final de los productos hortofrutícolas.

¡Ya podéis consultar nuestra última edición! ¿Os lo vais a perder?

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *