Escribe para buscar

Hortalizas

Xtress minimiza los efectos del estrés térmico en los cultivos

Esta solución de Ecoculture permite mejorar el crecimiento de los cultivos en condiciones extremas de calor, así como su vida útil.

Comparte
estrés térmico

El verano es una época del año que puede dañar seriamente los cultivos debido a las altas temperaturas y el estrés hídrico, que afectan a las plantaciones con problemas severos de estrés, que pueden suponer la entrada de plagas y enfermedades que causen la disminución de la cosecha y su calidad, e incluso, acabar con ella.

El aumento de las temperaturas, con más horas de sol, produce un fuerte calor que incrementa el estrés que sufren las plantas, lo que causa algunos de los grandes problemas fisiológicos a los que se enfrentan los agricultores, como son el estrés hídrico o la deshidratación, a los que se suma, además, el rajado de frutos.

Las olas de calor pueden llegar a producir también caída de frutos en fase de maduración y afectación a la coloración. Las altas temperaturas producen quemaduras en hojas y brotes, y destruyen la clorofila. El estrés hídrico impide que llegue agua suficiente a las hojas, provocando la detención en el crecimiento de la planta y que esta decrezca, al gastar más energía de la que recibe, consumiendo sus propias reservas, e impidiendo que el calcio llegue al fruto.

Frente a estas temperaturas extremas, es importante el uso de una poderosa herramienta que reduzca estas situaciones de estrés. La tecnología de Ecoculture permite mejorar el crecimiento del cultivo en estas situaciones, con una mezcla de micronutrientes que penetra en las estomas de las hojas con facilidad, refuerza las paredes celulares y fortalece los procesos naturales que genera el propio cultivo para neutralizar las toxinas oxidativas producidas en los tejidos de la planta.

Mediante la aplicación de XStress, se minimizan los efectos negativos que estas situaciones de estrés generan en los cultivos, mejorando el crecimiento de los mismos en condiciones extremas como pueden ser las altas temperaturas, la sequía o el exceso de luminosidad. Así, se mejora el periodo de vida útil del fruto tras su recolección y aumenta su valor a lo largo de la postcosecha. XStress está, además, certificado para ecológico.

Otras herramientas de Ecoculture frente a los problemas derivados de la ola de calor son NHDelta, que mejora el rendimiento del cultivo en situaciones de estrés; o CalFlux, que permite a la planta absorber y mantener los niveles de calcio en las zonas que presentan síntomas de deficiencia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link