Escribe para buscar

Hortalizas

‘Wow’ o cómo los bioestimulantes pueden sorprendernos

La compañía de bioestimulantes Servalesa volvía a Fruit Attraction con muchas novedades, una imagen renovada y una actitud proactiva en un contexto nacional e internacional muy complicado.

Comparte

Estos años de COVID y postpandemia han pasado con más incertidumbre que bonanza, ya que los últimos tiempos la ‘tormenta perfecta’ que atravesamos, han hecho aumentar y empeorar un escenario cada vez más complejo. Sin embargo, este año en la feria Fruit Attraction el sector hortofrutícola acudía con una actitud más que optimista, porque, acostumbrado a reinventarse en cada campaña, es capaz de afrontar estas circunstancias de la mejor forma.

En el caso de Servalesa, encargados de desarrollar bioestimulantes y otras biosoluciones para el sector agrícola, este regreso a Madrid venía con ilusión para presentar todas las novedades, exponer la nueva evolución y conocer la respuesta de clientes y visitantes de la feria: “Fruit Attraction es un punto de encuentro idóneo para reunir a la distribución, a técnicos y agricultores de diferentes partes de España y del mundo. Sirve como punto de intercambio de información técnica, de aplicaciones y, sin duda, ayuda en la labor comercial. También permite a muchos stakeholders conocer por primera vez Servalesa, además de aportar valor y reconocimiento de marca”, como nos comenta su director de Marketing, Pascual Bauset.

WOW

Servalesa ha querido que el catálogo de bioestimulantes de Servalesa no pasase inadvertido en Fruit Attraction, para ello creó el concepto BIOESTIMULANTES WOW!. Y es que en esta campaña hay una multitud de variables y supone un punto de inflexión en el cambio de estrategia de la empresa, un reposicionamiento de la marca hacia la especialización en bioestimulantes. “BIOESTIMULANTES WOW!, porque es una expresión sinónimo de sorpresa y es precisamente la reacción de nuestros clientes al descubrir nuestras tres gamas de bioestimulantes, además de muchas otras novedades entorno al proyecto de Servalesa”, detalla Bauset, una gama completa de productos que permite posicionarse según las necesidades del productor.

En líneas generales, multitud de empresas de la industria cuentan con bioestimulantes en catálogo, es por ello que Servalesa ha lanzado la gama de neoestimulantes, una evolución del concepto convencional de bioestimulantes, donde incluyen productos formulados a base de sustancias de última generación y, como novedad, un abanico de productos bioestimulantes con registros. Los ingredientes que contienen hacen que sean únicos, es una evolución de lo que se entendía por bioestimulantes, “hacemos mucho hincapié en la activación del metabolismo, en la combinación de formulados que contribuyan a llevar a cabo agricultura residuo cero y/o agricultura ecológica; al final todo esta suma de elementos creemos que es algo sorprendente”.

Servalesa presume además de ser la empresa con mayor registro de bioestimulantes en el sector, algo que también se suma a ese ‘BIOESTIMULANTES WOW!’. Es un proyecto integrador que prioriza la cercanía con el cliente y abierto a todo el mundo.

En la feria a nivel de marketing han tratado de romper un poco la imagen de stand clásico y lo que tratan es de diferenciarse, porque “al fin y al cabo son tres días solo de feria y nos permite acertar y equivocarnos, pero hay que crear impacto”, explica Bauset.

 

Instalaciones

Otro elemento clave en el posicionamiento de Servalesa son las nuevas instalaciones, inauguradas en plena pandemia, ubicadas en Quart de Poblet, Valencia. 30.000 m2 dedicados a exclusivamente a la elaboración de bioestimulantes y una planta de fermentación para la producción de productos a base de microorganismos que lo lleva a cabo internamente una empresa del mismo grupo al que pertenece Servalesa, Biologica Nature.

Curso 2022/23

“Estamos muy ilusionados, ya que los bioestimulantes, de ser un nicho de producto se han convertido en un segmento que los agricultores demandan, aunque somos prudentes dado el difícil contexto que afecta al sector agrícola en general”, apunta Bauset, quien a su vez señala que el mercado está expectante de las novedades que ofrecen gracias a esa confianza que transmiten y, por supuesto, al tener siempre en cuenta la variable de la rentabilidad del agricultor.

Lanzamiento

La última parte del año nos servirá para consolidar la estrategia para la mejora de la condición de la piel de cítricos con los bioestimulantes PEELS® y SERGOMIL®ECO y, de esa forma, culminar el trabajo de investigación y desarrollo donde han participado todos los departamentos de la empresa.

También está previsto el lanzamiento de ELIREX®IP un producto para el control sostenible de caracoles y babosas, una solución a base de fosfato férrico, apto para agricultura ecológica y convencional con tecnología de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *