Escribe para buscar

Mercados

Vuelve la contratación en origen en Marruecos para la fresa

Tras 3 años sin selección en origen en Marruecos, el equipo de UPA Huelva termina hoy el proceso de selección realizado en la ciudad de Fez.

Comparte

Este año se ha retomado la selección en origen con Marruecos tras el parón desde el año 2019 por causa del cierre de fronteras con el país Alauita debido a la COVID-19.

Las organizaciones encargadas de la gestión del contingente GECCO con Marruecos han estado desplazadas a diferentes puntos del país (Marrakech, Kenitra y Fez) realizando la selección para las personas candidatas que esta campaña vendrán por primera vez a la provincia de Huelva para la recolección de frutos rojos y cítricos.

UPA Huelva viene realizando su proceso de selección en representación de sus empresas afiliadas desde el pasado martes 29 de noviembre en la ciudad de Fez. El equipo encargado del proceso lo han conformado el secretario de organización de la entidad: Cristian Cumbreras Tomé y el secretario de frutos rojos y cítricos: Francisco Javier González Romera.

Los representantes de UPA Huelva en el proceso de selección han destacado la buena disponibilidad y colaboración mostrada por las personas candidatas, que les han trasladado su interés por trabajar en la campaña.

Las personas candidatas seleccionadas (aproximadamente 5.000 nuevas) se incorporarán cuando la campaña de recolección comience a demandar mayor cantidad de mano de obra (aproximadamente a partir del 15 de marzo de 2023). En los meses anteriores (desde el mes diciembre de 2022 hasta el 15 de marzo de 2023 aproximadamente) se irán incorporando las personas trabajadoras que ya han venido en campañas anteriores (denominadas repetidoras), que junto con las 5.000 mencionadas supondrán un total de 15.350 personas trabajadoras procedentes de Marruecos.

UPA Huelva se muestra satisfecha con la vuelta a la normalidad que supone retomar la selección en Marruecos como se realizaba antes de la COVID 19. La organización espera que, junto con la mano de obra mayoritaria nacional y de la UE, los contingentes GECCO de Marruecos, Honduras y Ecuador hagan que la campaña 2022-2023 sea fructífera en lo que a disponibilidad de mano de obra se refiere, aspecto fundamental para la viabilidad de las explotaciones.

Etiquetas

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *