Escribe para buscar

Frutas

Vuelve el concurso “YES YOU KANZI®” con más de 1900 participantes

Se concluye en España la tercera fase de la campaña de comunicación de la manzana producida por VOG, VIP y Fruit Masters. Una campaña en Spotify y las iniciativas de publicidad exterior en Barcelona han dado voz al deseo de los consumidores de disfrutar de más energía

Comparte

Una campaña promocional centrada en la energía de la manzana Kanzi®: durante el mes de marzo, volvió a ponerse en marcha la iniciativa “Yes You Kanzi®” en España, junto con una original campaña de publicidad exterior en Barcelona y otra campaña virtual en Spotify que exponía el contenido creado durante la primera fase del contest.

Mil novecientas personas participaron en España, del 1 al 14 de marzo, en la segunda etapa de “Yes You Kanzi®”, el contest que les preguntaba a los consumidores y consumidoras para qué actividades les gustaría tener un extra de energía: justo la energía que aporta el sabor extraordinario de la manzana producida para España en el Tirol del Sur (Italia) por los consorcios VOG y VIP, y en los Países Bajos por Fruit Masters. Al contar sus deseos, los participantes tenían la oportunidad de ganar unos auriculares Bluetooth para escuchar su música preferida. Si agregamos los resultados de marzo a los de noviembre, el total de participantes asciende a cuatro mil trescientas personas en España.

Las respuestas proporcionadas durante la primera parte del contest sirvieron de inspiración para los mensajes de las campañas de marzo. “¿Puedo terminar mi lista de libros por leer?”, “¿Puedo correr libremente por el monte?”, “¿Puedo bailar sin parar?”… Estos son algunos de los temas —todos ellos acompañados por el lema “Yes You Kanzi®”— que surgieron de las afirmaciones hechas por los consumidores y consumidoras españoles.

Estos temas se usaron en la campaña virtual de Spotify, que empezó el 7 de marzo y duró tres semanas, con banners y anuncios de audio. “Obreros: ¿podéis acabar la Sagrada Familia? Yes You Kanzi®”: este divertido mensaje se usó para publicitar la marca en la estación de metro de la famosa catedral de Barcelona, que aún sigue sin completar. Kanzi® “te da la energía que necesitas para terminar lo que tienes pendiente”, dice el simpático cartel. El 22 de marzo se celebró una gran degustación en esta conocida estación de metro barcelonesa, en la que dos mil quinientos consumidores y consumidoras probaron el sabor único de Kanzi®.

Los temas se usaron en la campaña virtual de Spotify, que empezó el 7 de marzo y duró tres semanas, con banners y anuncios de audio, y en la publicidad expuesta en la estación de metro de la Sagrada Familia de Barcelona durante todo el mes. Además, el 22 de marzo, en la estación de metro barcelonesa se organizó una gran degustación en la que dos mil quinientos consumidores y consumidoras tuvieron la oportunidad de probar el sabor único de Kanzi®.

“En un mercado colmado de nuevas ofertas, tal como lo está el de las manzanas, la segmentación es fundamental: de ahí la idea de hacer una campaña que les hablara a los consumidores de la manzana Kanzi® —explica Hannes Tauber, responsable de marketing de VOG—. Además de recopilar toda una serie de información interesante sobre nuestros consumidores objetivo, la iniciativa nos ha permitido devolverle esta información a nuestro público bajo la forma de una campaña de publicidad exterior y también en las redes sociales”.

 

“La campaña se centra en la energía porque esa es la palabra clave que distingue a Kanzi® —añade el responsable de marketing de VIP, Benjamin Laimer—. Con su sabor único y su jugosidad, Kanzi® es una manzana fresca que aporta mucha energía. El éxito de la iniciativa “Yes You Kanzi®” de noviembre y marzo ha confirmado que este tema verdaderamente atrae y anima a los consumidores”.

 

“Gracias al éxito del contest, la campaña promocional de marzo y la degustación de Barcelona, hemos dado a conocer las características únicas de Kanzi® a decenas de miles de consumidores y consumidoras españoles —comenta Bertrand Grenon, responsable de ventas y producto de Fruit Masters—. La producción de este año se caracteriza por su gran calidad y esta manzana ya se ha convertido en una protagonista de las tiendas de fruta y verdura de toda España”.

El contenido de la campaña “Yes You Kanzi®” también está disponible en los canales de Facebook e Instagram, dos puntos de contacto que siempre han sido importantes para la comunicación de la marca.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link