Escribe para buscar

Alimentación

Vuelta a los hábitos de consumo precovid

Los españoles preparan la campaña de Navidad con vuelta a los hábitos precovid.

Comparte

El desabastecimiento en las tiendas y la subida de los precios son los principales retos a los que se enfrentan los consumidores españoles. Así lo revela la última oleada del estudio ‘Essentials’ de Ipsos, que señala el 57% de la ciudadanía asegura haber tenido algún reto que abordar en sus compras recientemente.

En concreto, en la primera posición se sitúa la falta de stock (16%), al mismo nivel que la percepción de subidas de precio. Asimismo, los españoles destacan la masificación de las tiendas (13%) y la espera en las colas para pagar (10%) como los otros dos desafíos que han experimentado cuando han ido a comprar en las últimas semanas.

A nivel global, un 61% de los entrevistados declara haberse enfrentado a algún desafío en las compras que ha realizado últimamente, situando el precio en primer lugar, así como un 23% que asegura haber percibido un aumento de los precios en las últimas semanas.

La masificación de las tiendas y las colas para pagar, los otros dos mayores obstáculos para el cliente español

En segundo lugar, se encuentra la falta de stock de algunos productos, mencionado por el 20%, seguidos por temas como colas demasiado largas para pagar en las tiendas físicas (16%) e incluso algo más propio de la pandemia como es el sentirse inseguros en las tiendas por la falta de distancia social (12%).

Vuelta a los hábitos precovid

Según el informe, una vez levantadas la mayor parte de las restricciones y los cierres perimetrales, disminuye considerablemente el número de personas que cree que la covid-19 afectará a su forma de comprar para las fiestas de esta temporada. En España, disminuye el porcentaje de población que cambiará sus hábitos de consumo por la pandemia, pasando de un 68% a un 40%.

Se trata de una de las mayores bajadas de los países analizados, pero que aun así sitúa a la población española entre los europeos que más declaran que el Covid afectará en su forma de comprar estas fiestas

En España, disminuye el porcentaje de población que cambiará sus hábitos de consumo en Navidad por la pandemia, pasando de un 68% a un 40%

A nivel global, un 46% de la población mundial sigue pensando que el virus afectará a su forma de adquirir productos y servicios, 12 puntos por debajo que el año pasado, cuando se situaba en un 58%.

 

Un 30% declara que comprará más online que en 2020, aunque el mismo porcentaje de personas afirma que pasará más tiempo realizando compras en tiendas físicas. Un 28% dice que adquirirá más productos típicos de Navidad para aumentar su espíritu navideño y un 27% dice que invertirá más en experiencias que en regalos físicos.

Las categorías donde más se incrementará el gasto en las próximas semanas serán alimentación (17%), moda y accesorios (15%), telecomunicaciones, vacaciones y viajes y restaurantes y comida para llevar con un 14% en los tres casos, y un 13% comprará más en productos de cuidado personal y de belleza

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link