Escribe para buscar

Hortalizas

Vilmorin irrumpe en el mercado de California rojo con Nyobi y Nyostar

Son dos variedades para ciclo temprano, el que más crece en Almería, y que destacan por su gran capacidad de cuaje y completo paquete de resistencias.

Comparte

El mercado más valioso
Hace años que el pimiento acabó con el reinado del tomate en Almería, hasta el punto de convertirse en “el símbolo de la producción intensiva”, como afirma Joaquín González, Crop Specialist de Pimiento de Vilmorin Ibérica. El California es la tipología ‘estrella’ y el rojo, el color que genera un mayor valor en el mercado, de ahí que la casa de semillas irrumpiese la campaña pasada en este segmento con Nyobi y, este año, con Nyostar.

Un sector a la vanguardia
El mercado, en general, demanda una mayor sostenibilidad, pero también un producto de calidad, seguridad alimentaria… Y todo ello gira en torno a la introducción de resistencias, más aún en un producto como el pimiento almeriense, cuya superficie se cultiva prácticamente al 100% con control integrado de plagas. Esto obliga al sector a “estar a la vanguardia”, explica González y detalla que, en el caso de los nuevos Californias rojos de Vilmorin-Mikado, aportan estas resistencias tan necesarias. De hecho, tanto Nyobi como Nyostar tienen resistencia a oídio y este último, también a nematodos.

“Vilmorin Ibérica está desarrollando nuevas variedades en todas las tipologías de pimiento”

Adaptados al ciclo temprano
Ambas variedades están recomendadas para trasplantes de mayo y junio, aunque en el caso de Nyostar pueden prolongarse a principios de julio. Las dos destacan por su gran capacidad de cuaje, incluso manteniendo el blanqueo, y sin penalizar la calidad de sus frutos: cuadrados, de cuatro cascos bien marcados, color rojo intenso y un calibre uniforme durante todo el ciclo (G en Nyostar y algo mayor, GG-G en Nyobi). De este modo, “cumplimos con las demandas de toda la cadena, empezando por el agricultor, que exige una alta producción, de calidad y resistencias”.

Objetivo: ser más fuertes en pimiento
Vilmorin Ibérica lidera el mercado de pimiento italiano y, dentro del California Amarillo, Eglantine es el ‘rey’ del segmento temprano-medio. Sin embargo, su objetivo es mucho más ambicioso: “Queremos hacernos fuertes en pimiento en general” y, para ello, “estamos desarrollando nuevos materiales en todas las tipologías”.

NYOBI
• Trasplantes de mayo y junio en Almería

• Gran capacidad de cuaje con altas temperaturas y blanqueo

• Para recolectar en verde y rojo • Calibre GG-G homogéneo

• Productivo

• Resistencias a L4 y oídio.

 

NYOSTAR
• Trasplantes tempranos, hasta principios de julio, en Almería

• Buen cuaje con altas temperaturas y blanqueo

• Vira rápido a un color rojo muy intenso

• Calibre G homogéneo todo el ciclo

• Elevada producción final

• Resistencias a spotted, L4, oídio y nematodos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link