Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

La consejera destaca el carácter social de Horticultores El Torcal

La consejera ha visitado las instalaciones de esta cooperativa de Antequera, Málaga, dedicada a los cultivos de espárragos, patata y cebollas en una superficie de cerca de 1.000 hectáreas.

Comparte

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado hoy la “contribución de la empresa Horticultores El Torcal al desarrollo agrario y económico de la Vega de Antequera”.

Durante una visita a las instalaciones de esta cooperativa en Antequera (Málaga), Elena Víboras ha resaltado el “carcácter social de esta empresa que lleva más de 30 años trabajando para proporcionar estabilidad, viabilidad y seguridad a sus cultivos, aportando productos frescos a los mercados, manteniendo y creando numerosos puestos de trabajo y cuidando y conservando el paisaje y el medio rural de manera sostenible y respetuosa”.

La empresa, formada por más de 140 socios y con una facturación de seis millones de euros en 2010, cuenta con explotaciones agrícolas dedicadas a los cultivos de espárrago, patata y cebollas en una superficie de, aproximadamente, 1.000 hectáreas. Actualmente, realiza las tareas de manipulación, clasificación, selección y envasado en las diferentes líneas de procesamiento de sus instalaciones para su posterior comercialización en fresco. Toda la actividad agraria vinculada a esta empresa genera el equivalente a 200 personas ocupadas durante un año.

Las producciones que comercializan superan los 32 millones de kilos de productos dirigidos a los mercados de ámbito nacional, fundamentalmente patata y cebolla, y a mercados europeos, cebollas de alto calibre y espárragos, en los que estos productos son primeras marcas. Como sistema de certificación de calidad, esta cooperativa ha implantado la norma ISO 9001:2000. Para espárrago, y parcialmente para cebolla, la norma Eurepgap.

Durante su visita, la consejera ha animado a esta empresa a constituirse como una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y poder recibir ayudas procedentes de Europa para la ejecución de Programas Operativos para potenciar la concentración de la oferta y la comercialización, avanzar en la programación de la producción y su adaptación a la demanda o mejora las infraestructuras de las explotaciones, los medios de producción y los sistemas de producción de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link