Escribe para buscar

Destacado

VEGALSA-EROSKI: “Tenemos dos tipos de etiquetado para fortalecer la toma de decisiones del consumidor”

Gabriela González, directora de RSE y Comunicación de Vegalsa-Eroski.

Comparte

Transparencia y compromiso. La información sobre nuestros servicios y productos, entre ellos frutas y hortalizas, así como la forma en que la comunicamos son aspectos esenciales de transparencia y compromiso con nuestros clientes para que puedan valorarlos de forma justa y coherente atendiendo a sus necesidades.

En Vegalsa-Eroski queremos aportarles un mayor conocimiento y capacidad de decisión. Para ello, buscamos acercarles a nuestros productos, generando opiniones a través del etiquetado y la información de los envases. En este sentido, contamos con dos etiquetados que fortalecen su toma de decisiones: por un lado, el Nutri-Score, que lanzamos en 2019 y actualmente está incluido en toda nuestra marca propia Eroski; y por otro, el Semáforo Nutricional, una herramienta complementaria al Nutri-Score que facilita información detallada sobre la aportación nutricional de los alimentos y permite al consumidor interpretar si son adecuados a sus necesidades. Fuimos pioneros en incluir esta información a través de un sistema de colores y hoy se puede encontrar en todos nuestros productos de marca propia.

Hábitos saludables y sostenibles. Para contribuir a reducir los altos índices de obesidad, sobre todo entre la población infantil, llevamos a cabo diferentes iniciativas para promover hábitos de vida y alimentación saludables desde la infancia. En este sentido, hemos impulsado talleres de alimentación saludable y sostenible en colegios de Primaria vigueses, así como otros para acercar la sostenibilidad a escolares. Asimismo, apoyamos la Dieta Atlántica como dieta saludable y no restrictiva que promueve el consumo responsable.

Por último, contamos con un decálogo que resume todos los compromisos que hemos asumido para contribuir a una sociedad con mayores índices de salud y bienestar en los próximos años, y en el que tratamos de implicar a nuestros trabajadores y clientes.

“LLEVAMOS A CABO DISTINTOS TALLERES E INICIATIVAS PARA CONTRIBUIR A REDUCIR LOS ALTOS ÍNDICES DE OBESIDAD”

Divulgación on y offline. En 2020, impulsamos iniciativas de divulgación de pautas de nutrición equilibrada y hábitos para una vida sana de la mano de organizaciones locales. Junto con Cruz Roja y la colaboración de reconocidos profesionales de Pediatría, editamos el recetario ‘Los peques a la mesa’, con 30 recetas de productos de temporada, proximidad y con precios económicos. Además, en nuestra web y redes sociales, publicamos recetas saludables para animar a nuestros clientes a cocinar platos sanos con alimentos frescos y frutas y hortalizas de temporada.

Por otro lado, a través de un acuerdo en 2019 con la Fundación Dieta Atlántica, colaboramos en iniciativas de divulgación de las bondades de este patrón de alimentación entre la sociedad con charlas, acciones en nuestros establecimientos o la elaboración de recetarios. En 2020, participamos en la edición del libro ‘Bases científicas de la Dieta Atlántica’ y, además, continuamos con la organización de las mesas saludables Vegalsa-Eroski, en las que expertos en salud y alimentación exponen su punto de vista sobre temas relacionados con la Dieta Atlántica y que son emitidas en directo en la web y Facebook de La Voz de Galicia.

 

VEGALSA-EROSKI EN CIFRAS:

• Número de tiendas: 272.
• Presencia geográfica: Galicia, Asturias y Castilla y León.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link