Escribe para buscar

Frutas Mercados

Vegacañada inicia la comercialización de sandía Dulce de Vega y Fashion

Las previsiones de la empresa son de mantener unas cifras similares a las de la campaña anterior y continuar comercializando tanto en el mercado nacional como en exportación. La comercialización de melón comenzará unas semanas después y en ambos frutos se mantendrá durante toda la primavera y el verano

Comparte

Vegacañada comienza, esta semana, la comercialización de sandía correspondiente a la campaña de Primavera 2014, que en unas semanas se complementará con la producción de melón negro y que se unirá al tomate como los productos que estarán comercializándose durante toda la primavera y también el verano. De esta manera, un año más Vegacañada mantener el servicio comercial a sus clientes durante todo el período estival, completando una vez más su filosofía de servicio y producto durante los 365 días del año, sin interrupciones.

La sandía de Vegacañada se comercializará, un año más, bajo dos marcas principalmente: la marca propia de la empresa para melón y sandía que es la que arranca la comercialización esta semana, ‘Dulce de Vega’, una enseña muy asentada y consolidada en todos los mercados europeos y que responde a unos altos estándares de calidad, tanto para sandía negra como blanca; y ‘Fashion’, la marca de sandía negra sin pepitas con mayor volumen de comercialización, que en Vegacañada empezará a comercializarse en una semana.

También como es habitual, la producción de sandía de Vegacañada volverá a tener como destino tanto el mercado nacional como el de la exportación a diferentes países europeos, contando con Alemania como el mercado con mayor volumen de comercialización, sin olvidar otras zonas como la mediterránea con Italia o Francia, Centro Europa, países bálticos y escandinavos y también las islas británicas.

En Vegacañada, los técnicos agrícolas y los propios agricultores llevan meses preparando esta campaña, sometiendo todos los procesos de la producción y el cultivo a estrictos controles de calidad y a constantes verificaciones de adaptación a las demandas del mercado. Llegado el tramo final del cultivo, expertos en corte de la sandía supervisan cada una de las fincas para dilucidar el momento adecuado para la recolección, teniendo siempre en cuenta que se cumpla el momento justo de maduración y evitando que lleguen al mercado unidades que no cumplan con los estándares de sabor que se marca Vegacañada desde hace años.sandía-agroponiente-2

El director comercial de Vegacañada, Andrés Soler, ha recordado que “nuestra filosofía con la sandía, al igual que con el resto de productos, se basa en la calidad por encima de todo y en la adaptación a lo que nos han demandado los mercados en estos meses previos a la campaña y el constante diálogo con los clientes, para producir en función de sus solicitudes y tendencias. Se trata de un trabajo constante y que sólo se puede abordar en equipo, integrando a nuestros técnicos, nuestro equipo comercial y nuestros agricultores. Sólo así se consigue el nivel de calidad y de respuesta a las demandas de los mercados que viene ofreciendo Vegacañada desde hace más de una década”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link