Escribe para buscar

Empresa

ValGenetics presenta sus avances en investigación agrícola en el ‘Focus Pime y Emprendimiento Agrofood’

El viernes 26 de noviembre tendrá lugar en el Salón de Actos de Cajamar (Valencia) el evento Focus Pyme y Emprendimiento Agrofood, organizado por CEEI Valencia y BIOVAL.

Comparte

El objetivo de la sesión es conocer nuevas tecnologías y productos desarrollados por entidades, centros tecnológicos y empresas del sector Agrofood y cómo estas se han integrado en los procesos productivos de otras empresas.

El evento que se iniciará a las 10:00 h., cuenta con la presencia de la Directora General de Política Agraria Común, Maite Cháfer, el Director CEEI Valencia, Jesús Casanova, el Gerente de Negocio Agroalimentario de Cajamar, José Manuel Enríquez y la Presidenta de Bioval, Ángela Pérez.

A debate, la situación actual y perspectivas de futuro del sector agrolimentario en la Comunitat Valenciana y diferentes ejemplos de proyectos de transferencia a empresas entre el que podemos citar el llevado a cabo por el IVIA y la empresa biotecnológica ValGenetics, S.L. y que está centrado en la Recuperación del cultivo de Boniato: Tipificación genética y producción in vitro de la planta sana. 

En palabras de la Dra. Consuelo Penella, Responsable del departamento de Genética Vegetal y Cultivo in vitro de ValGenetics: “Este proyecto es el claro ejemplo de cómo un centro de investigación y una empresa biotecnológica de I+D+i, aunando esfuerzos, pueden lograr resultados palpables para la mejora de un cultivo agrícola que redunde en una mayor diversificación y mayor rentabilidad del agricultor”.

Más información e Inscripciones: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=19618

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link