Escribe para buscar

Eventos

Val Venosta comunicará balance y novedades en Fruit Attraction

Desde el 18 al 20 de octubre, VI.P, uno de los mayores productores de manzanas europeos, estará presente en el stand 10G07 del pabellón 10 de IFEMA para participar de la IX edición de Fruit Attraction, en la que dará a conocer las novedades de esta temporada.

Comparte
  • VI.P (Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta) acude un año más a la feria sectorial Fruit Attraction, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en IFEMA. En esta novena edición, el colectivo italiano, que reúne a 7 cooperativas y más de 1.700 productores, vuelve a mostrar su apoyo a una de las citas más importantes del sector agroalimentario en Europa, un encuentro totalmente consolidado y que la asociación ha respaldado desde sus inicios.

La participación de Manzanas Val Venosta en este encuentro es la ocasión para potenciar las relaciones con los mercados habituales de la asociación y para construir nuevas vías comerciales con los visitantes, tanto nacionales como internacionales, que se acerquen durante esos días a la feria.

El stand 10G07, con 64 metros cuadrados y ubicado en el pabellón 10, será el espacio en el que del 18 al 20 de octubre los responsables de VI.P comuniquen las novedades de esta temporada y hagan balance del ejercicio pasado.

La asociación aprovechará para dar a conocer los cambios en su organigrama organizativo. Y  Josef Wielander, Director General de VI.P, participará en este encuentro sectorial en el que Manzanas Val Venosta reforzará las relaciones comerciales con España, que supone el 10% de sus ventas internacionales. El 50% de su producción se destina al mercado italiano, mientras que el resto se reparte en 50 mercados mundiales entre los que destacan la Península Ibérica, Alemania y Países Escandinavos, con una creciente penetración en Oriente Medio y Asia.

El 19 de octubre, VI.P realizará un desayuno informativo con los medios para facilitar un balance de la temporada 2016-2017 y adelantar las claves de la nueva campaña, que llega marcada por una reducción generalizada de la cosecha en toda Europa. En la cita también se detallará la estrategia de marketing de la marca que, siguiendo la línea de trabajo trazada en los últimos años, contará con acciones que estrecharán los vínculos y reivindicarán el papel de los profesionales del sector.

BALANCE TEMPORADA 2016-17 Y PERSPECTIVAS DEL NUEVO EJERCICIO

Terminada la temporada 2016-17, Manzanas Val Venosta, realiza un balance positivo de este ejercicio, pese a la reducción de un 20% de la producción, causada por una climatología adversa, a que tuvo que hacer frente.

Iniciada la cosecha de este año, durante la feria darán a conocer los detalles de la recolecta y sus previsiones para la temporada 2017-18, para la que se estima que también habrá una reducción importante de la producción a nivel europeo provocada por el granizo y las heladas. Unas condiciones climatológicas que han afectado a todo el continente y especialmente a países como Polonia, que se ha visto gravemente perjudicado.

Manzanas Val Venosta ha logrado mantener una situación similar a la de la actual campaña, perdiendo alrededor del 20 % del total de su producción a finales de abril por las heladas y, lamentablemente, cerca del 10% de manzanas de mesa en agosto, debido al granizo que ha afectado toda la producción de la zona del Südtirol.

En lo que respecta al precio de la manzana, desde VI.P prefieren esperar los resultados de la cosecha final, pero apuntan a que la manzana puede experimentar una notable subida generalizada, ya que habrá menos producto para abastecer a todo el mercado europeo.

A pesar de las dificultades que presenta este nuevo ejercicio, el mercado español sigue entre los objetivos más ambiciosos de la asociación, por ello continúan incluyendo Fruit Attraction como una de las citas ineludibles dentro de su calendario y les sirve para marcar el arranque del nuevo ejercicio.

 

 

Información corporativa Manzanas Val Venosta

La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VI.P, nace en 1990 y está formada por siete cooperativas y más de 1.720 productores que cultivan más de 5.200 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.

El microclima especial del valle (300 días de sol al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas –entre los 500 y los 1.000 metros-) y su naturaleza ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de manzanas de alta calidad, aromáticas, de sabor dulce y equilibrado, piel fina y particularmente crujientes durante todo el año.

El 92% de la producción de VI.P se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado, que reducen al mínimo el uso de pesticidas químicos y prohíben los tratamientos químicos tras la cosecha. Una forma de cultivar respetuosa con el medio ambiente, la naturalidad de los frutos y la salud humana. El 8% restante de su producción es biológica. Esta línea, BIO Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 25.000 Tn y tiene como principales mercados Italia y Alemania.

Mientras que Manzanas Val Venosta recolecta una media de 350.000 toneladas cada temporada y las comercializa en 50 mercados internacionales entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de  la producción), Alemania, Escandinavia, Países del Este, Norte de África y Oriente Medio además de España, que representa aproximadamente el 10% de sus ventas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link