Escribe para buscar

Sin foto

‘University Challenge’: el Gran Consumo a estudio

La iniciativa anima a las compañías a lanzar retos empresariales reales para estudiantes que quieran dirigir sus trabajos e investigaciones académicas hacia cuestiones relacionadas con el gran consumo.

Comparte

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores ha lanzado el  AECOC University Challenge, el primer proyecto de impulso de la investigación académica y  transferencia de conocimiento vinculado al sector del Gran Consumo. La iniciativa, creada desde el proyecto Universidad-Empresa de AECOC, anima a las compañías a lanzar retos  empresariales reales y vinculados a su actividad para que puedan resolverse desde el ámbito universitario, principalmente por parte de los estudiantes, con la colaboración de las empresas participantes.  

El AECOC University Challenge cuenta ya con ocho retos de trabajo propuestos por las  empresas y que se centran en áreas como la estrategia comercial, la sostenibilidad o gestión  de los recursos humanos, entre otras.  

Los alumnos y docentes interesados en ofrecer su candidatura para liderar trabajos e  investigaciones académicas de las temáticas planteadas podrán presentarlas hasta el próximo 15 de julio. El trabajo de investigación se llevará a cabo durante el curso 2021 y 2022 y los aprendizajes se compartirán al final del próximo curso académico.  

La iniciativa forma parte del proyecto Universidad-Empresa de AECOC que, desde 2012,  vincula el mundo académico con las empresas del gran consumo a través de actividades de  formación, capacitación y captación que anualmente alcanzan a unas 2.000 personas. El  AECOC University Challenge arranca con el mecenazgo de seis empresas líderes del sector: Carrefour, El Corte Inglés, Grupo IFA, Mahou San Miguel, Nueva Pescanova y Vall Companys.  

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link