Escribe para buscar

Empresa Frutas

Una dura competidora para la Picota del Jerte

La localidad de Fundao alcanza una producción anual cercana a las 7.000 toneladas de cerezas, y un valor económico de 20 millones de €.

Comparte
cerezas

La comarca lusa de Fundao celebrará entre hoy viernes y el domingo, la Fiesta de la Cereza para ensalzar una variedad de fruta que atrae a esta zona próxima a Salamanca y Cáceres a más de 135.000 turistas.

Para que sea reconocida con la marca de “Cereza de Fundao“, su calibre ha de ser muy grande, tener forma de corazón y un color muy oscuro que asegure el dulzor deseado por el comprador.

Al igual que la picota del Jerte, su variedad denominada Saco es la más demandada en Portugal.

En la Fiesta de la Cereza, que se celebrará en la población de Alcangosta, el núcleo con mayor densidad de cerezos de Portugal, se espera a partir de mañana la llegada de cientos de turistas, con 250 autobuses organizados, algunos procedentes de España, y la venta de 40.000 cajas de dos kilos con el marchamo de Fundao.

Según el Ayuntamiento de esta localidad, cada año se recolectan una media de 7.000 toneladas de cerezas, que dan empleo a 1.500 personas.

Desde hoy y hasta el domingo, los visitantes que acudan a Alcangosta podrán viajar en tren por los valles de cerezos de la Sierra de la Gardunha o contemplarlos a vista de pájaro con viajes en globo.

Entre las actividades más destacadas, la presencia de prestigiosos “chef” portugueses que mostrarán diferentes platos cocinados con cereza.

Bajo la marca “Cereza de Fundao” se elaboran 40 productos diferentes.

Bombones, té, infusiones, chocolates, licores o chorizo son algunos de los productos elaborados con esta fruta que se pueden degustar durante todo el año, así como barras energéticas, mermeladas, cosméticos y productos con fines medicinales.

Incluso, habrá conferencias públicas en torno a esta fruta, que versarán sobre sus fines terapéuticos o su aportación a la alimentación vegetariana.

La cereza de Fundao supone unos ingresos medios de 20 millones de euros.

El reto de esta comarca, según su alcalde, Paulo Fernandes, es el de conquistar mercados como el chino y seguir aumentando la producción con nuevas plantaciones cada año.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link