Escribe para buscar

Hortalizas

Una app para conocer los gustos de los consumidores de frutas y verduras

Con esta herramienta de fidelización se podrá abrir un canal bidireccional que, por una parte, ofrezca información de valor al consumidor sobre las características del producto, sistema de producción o trazabilidad.

Comparte

El proyecto de innovación Agrum permitirá conectar a productores, comercializadores y clientes como una herramienta de fidelización.

El proyecto de innovación Agrum o ‘Huella Social’ ya ha terminado la fase de desarrollo tecnológico de una aplicación móvil que permitirá a cualquier productor o comercializador, mediante un innovador sistema informático basado en la nube, conectar directamente con el consumidor de frutas y verduras.

El productor obtendrá información sobre los gustos de los consumidores, que una vez procesada y estudiada, le ofrezca datos de relevancia que le permitirá tomar mejores decisiones sobre sus producciones.

El grupo operativo que desarrolla este proyecto de innovación, seleccionado y financiado con fondos europeos y de la Comunidad Autónoma de Murcia, está formado Agromarketing, Basol Fruit SL y las organizaciones agrarias Asaja Murcia y UPA Murcia.

Conocer mejor a los clientes

Uno de los mayores problemas que presenta el mercado agroalimentario es que apenas se tiene información de la experiencia del consumidor como qué características se valora más de una fruta o verdura; qué tipo de envoltorio resulta más atractivo para el cliente final; si se valora más el color de una fruta o su tamaño; o si es más apreciado que sea dulce o ácida.

Con toda esta información que se puede recopilar a través de la APP los productores agrícolas y comercializadores se podrán adaptar a las necesidades reales de su público objetivo. El cliente recibirá un producto mucho más acorde a sus gustos y preferencias, lo que se traducirá en mayor satisfacción para el consumidor y mayores ventas.

El conocimiento del mercado y de los clientes es una de las asignaturas pendientes del sector agroalimentario por lo que este proyecto de innovación está orientado a ayudar a conocer esos gustos y preferencias de los consumidores.

Otro de los resultados esperados es de ayudar a que nuestros productores fidelicen a sus clientes. Mediante la APP podrán diseñar su propia campaña para ofrecer, de manera sencilla e inmediata a sus clientes sorteos, regalos directos o descuentos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link