Escribe para buscar

Frutas

El sector trabaja en un plan de viabilidad

Es evidente que el sector necesita con urgencia un plan de viabilidad para acometer cambios estructurales que le garanticen su futuro.

Comparte
fruta

Un grupo de expertos analizará la situación del sector de la fruta de Cataluña y definirá un plan de futuro que garantice su viabilidad, según se acordó ayer en la reunión de la Mesa Agraria convocada por el gobierno catalán.

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, se reunió en la Mesa Agraria con representantes del sector como Unió de Pagesos, Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya, la Federación de Cooperativas Agrarias y Afrucat.

En un comunicado, el departamento de Agricultura asegura que el grupo de expertos estará formado por la administración y representantes del sector de la fruta.

Serret ha asegurado que el objetivo de esta medida es “garantizar la viabilidad del sector, que lleva años arrastrando graves crisis de precios” e identificar “todos los cambios estructurales que es necesario llevar a cabo para adaptarlo a la evolución de los mercados”.

Además, la consellera ha puesto el departamento a disposición de las explotaciones que sufren la actual situación y les mantendrá informados para que puedan acogerse a las líneas de ayuda previstas por el Institut Català de Finanzas.

En sólo 24 horas y hasta la reunión de ayer, los productores catalanes y los aragoneses ya han solicitado poder retirar del mercado a más de 27.000 toneladas de fruta, que supera la cuota total asignada por el Gobierno.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link