Escribe para buscar

Empresa

Tosca presenta su pallet de plástico Nera, robusto y encajable

El diseño de este pallet encajable, que ofrece una óptima relación entre robustez y peso, proporciona un gran ahorro de espacio y reduce los daños, los errores de manipulación y los costes de transporte en los almacenes automatizados y su distribución.

Comparte

Tosca, líder global en soluciones de envases reutilizables y pooling para cadenas de suministro, presenta el pallet NeRa. Este pallet de plástico robusto, encajable y apto para estanterías es capaz de aumentar enormemente la eficiencia a lo largo de la cadena de suministro automatizada.

El pallet NeRa, que ha sido diseñado para superar las prestaciones de la madera, es el primer pallet de plástico que incorpora la robustez de la plataforma PowerDeck™ y tacos con sistema SureFoot™ con el fin de facilitar su automatización. Está indicado para cargas estáticas de hasta 3000kg y es totalmente encajable: una combinación única que aumenta la capacidad de almacenamiento ocupando 2,5 veces menos que un pallet equivalente de madera.

Su diseño robusto pero ligero garantiza su mínima deformación con el paso del tiempo, por lo que el pallet NeRa es ideal para sectores altamente automatizados en los cuales es vital minimizar los daños en el producto y evitar la contaminación cruzada. Estas cualidades lo convierten en el pallet ideal para cadenas de suministro de alimentos, tanto líquidos (agua, bebidas, alcohol) como secos (azúcar, harina), comida preparada, ingredientes, e-commerce y embalaje. De hecho, el pallet NeRa puede ofrecer ventajas significativas en cualquier aplicación de almacenamiento y distribución en el que la higiene sea un factor determinante.

Jesse Sels, Presidente de Tosca en EMEA, explicó: “Hay pallets de plástico que pueden soportar un peso similar al de NeRa en estantería, pero por primera vez es posible disponer de esta robustez en un pallet encajable. Este diseño encajable, unido a su alta relación robustez/peso y a su larga vida útil, convierten al NeRa en una solución más rentable y sostenible que los pallets de madera prácticamente en todas las aplicaciones de almacenes y distribución. Su construcción robusta y sus dimensiones garantizan que el NeRa se adapte a la perfección a sistemas de manipulación automatizados. Estas ventajas se evidencian durante la entrega de mercancías en la ‘última milla’ para el comercio minorista”.

 

Ahorro de espacio

Los pallets de plástico NeRa ofrecen un gran ahorro de espacio en comparación con sus homólogos de madera, ya que son encajables. Al presentar un diseño sin patín, reducen la altura de apilado a la mitad. Esto no solo proporciona un valioso ahorro de espacio en el almacén sino que también permite transportar una media de 660 pallets más por trayecto en los retornos. El NeRa solo pesa 18kg, lo cual significa que puede aprovechar mejor la carga del pallet y del camión con el fin de mejorar la rentabilidad.

El material plástico utilizado en los pallets NeRa reduce de forma significativa el coste a lo largo de la vida útil respecto a los pallets de madera sin sacrificar sus principales ventajas, como la robustez y su uso en estanterías. La reutilización de los pallets de madera supone que éstos sean proclives a astillarse, romperse y deformarse. Como consecuencia de ello, el usuario final acaba pagando los costes de reparación a su proveedor de pool de pallets. El NeRa es resistente y duradero. Su sólida base reforzada y patentada PowerDeck minimiza la deformación ocasionada por cargas pesadas pero es ligero y encajable. Además, su mayor robustez minimiza la deformación cuando está cargado y reduce significativamente los daños si se compara con la madera.

Los pallets NeRa están fabricados íntegramente de plástico HDPE y son resistentes frente a daños y gérmenes, lo que facilita la limpieza. No requieren de tratamiento térmico y necesitan menos lavados que los pallets de madera, por lo que ahorran en mano de obra requerida para limpiar los restos de madera en las cintas transportadoras y el suelo. Los pallets NeRa tienen una vida útil siete años más larga que la madera, y además son reutilizables, reparables y reciclables. Según Tosca, reducen los residuos generados por otros materiales y reducen en 2,5 veces las emisiones de CO2 respecto a los pallets de madera (para una distancia de 500km y 100.000 trayectos).

Optimizados para sistemas automatizados

Todos los pallets de plástico NeRa tienen el mismo peso y tamaño, con unas dimensiones de 800mm x 1200mm x 157mm. Los anchos tacos laterales SureFoot garantizan una óptima transferencia sobre las cintas transportadoras y se pueden montar y desmontar de forma rápida y sencilla. Con sus tacos verdes de alta visibilidad, los pallets NeRa ayudan a los operarios de las carretillas a mover cargas pesadas con seguridad en estanterías altas.

Disponibles solo para pool y alquiler, son compatibles con todas las cintas transportadoras estándar con paso de 100mm y 150mm, así como con estanterías estándar para pallets, incluidas las configuraciones drive-in.

Para asegurar que las operaciones logísticas alcancen su máximo rendimiento, los pallets NeRa se pueden equipar con el sistema Tosca AssetIQ, un servicio de IoT para la cadena de suministro que proporciona datos e información de vital importante para el rendimiento de la cadena logística, permitiendo así que los clientes de Tosca aumenten su eficiencia y eliminen obstáculos.

Para más información sobre los productos y soluciones de Tosca, visite www.toscaltd.com/nera/?lang=es

 

 Acerca de Tosca

Tosca (www.toscaltd.com) es líder global en soluciones de envases reutilizables y pooling para cadenas de suministro de alimentos. Nuestras capacidades exclusivas para el pooling integral ofrecen a productores, proveedores y comercios minoristas una manera más inteligente y sostenible de transportar sus productos desde producción hasta la sala de venta. Gracias a los envases y pallets reutilizables que conservan la calidad del producto, reducen la merma y disminuyen los costes laborales, ayudamos a nuestros clientes a aumentar el rendimiento de sus redes de suministro. La reciente adquisición de Polymer Logistics y Contraload por parte de Tosca ha creado un socio más fuerte con una mayor presencia global y un catálogo de productos más robusto, capaz de atender las necesidades tanto de productores como de comercios minoristas.

Para más información visite: www.toscaltd.com.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link