Escribe para buscar

Destacado

Tomra cumple 50 años con el objetivo de “lograr un mundo sin residuos”

Sus cuatro divisiones de negocio han celebrado el acontecimiento haciendo pública una misión para el futuro: "Transformar la forma en que obtenemos, utilizamos y reutilizamos los recursos del planeta para lograr un mundo sin residuos".

Comparte
Tomra aniversario

TOMRA, proveedor global de soluciones avanzadas de recogida y clasificación, celebra hoy su 50 aniversario.

Sus 4 divisiones (Collection, Food, Recycling y Mining) celebraron el acontecimiento haciendo pública una misión colectiva para el futuro: “Transformar la forma en que obtenemos, utilizamos y reutilizamos los recursos del planeta para lograr un mundo sin residuos”.

Tove Andersen, presidenta y directora ejecutiva de TOMRA, nos lo cuenta: “Vivimos en un mundo que necesita una transformación enorme. Necesitamos mejorar con urgencia nuestra sostenibilidad, desarrollar la economía circular y utilizar los recursos de forma más eficiente, retos todos ellos que nuestras soluciones pueden ayudar a superar”.

“Cincuenta años después de nuestros humildes comienzos, TOMRA puede afirmar orgullosa que es una empresa líder del mercado con gran prestigio en todo el mundo. Este buen nombre es una prueba tangible de nuestra capacidad de adaptación, innovación y ofrecer a nuestros clientes las soluciones que realmente necesitan. Nos encontramos también en el momento de mirar hacia adelante, ya que estamos abriendo un capítulo de la historia de TOMRA en el que vamos a dar un paso al frente en nuestro papel de líder de la revolución de los recursos”.

Los hermanos Petter y Tore Planke fundaron TOMRA el 1 de abril de 1972 en Noruega. Al ver los problemas que tenía un comerciante de la zona para recoger en su tienda las botellas vacías, los hermanos desarrollaron la primera máquina totalmente automatizada de devolución de depósitos (MDD) en el garaje de sus padres.

Los comerciantes acogieron encantados el invento, generando toda una industria a partir del tratamiento eficiente de la devolución y el reciclaje de envases de bebidas.

La estrategia pionera y transformadora de TOMRA hizo que la empresa no dejase de evolucionar a lo largo del tiempo y pasase de diseñar y fabricar MDD a ofrecer soluciones avanzadas de clasificación para los sectores de la alimentación, el reciclaje y la minería.

Estas soluciones tecnológicas, personalizadas para cada cliente, optimizan la recuperación de recursos y minimizan los residuos, ventajas cada vez más demandadas a medida que la sostenibilidad se va haciendo más y más importante para empresas, gobiernos y consumidores.

Tove añadió: “La transformación es la base de todo lo que hace TOMRA. Transforma ideas y tecnología para crear herramientas inteligentes y pioneras. Transformamos empresas y las hacemos más rentables y sostenibles, y transformamos la forma en que se obtienen, utilizan y reutilizan los recursos del mundo, hecho que también transforma el día a día de la gente”.

Actualmente, TOMRA tiene más de 4600 empleados por todo el mundo y unos ingresos anuales de 1000 millones de euros. El 20 % de la plantilla del Grupo y el 8 % de sus ingresos se dedican a I+D.

Michael Picandet, vicepresidente ejecutivo y director de TOMRA Food, afirma lo siguiente: “Estamos orgullosos de participar en el 50 aniversario de TOMRA. TOMRA Food es una división prácticamente nueva, si se compara con las demás, pero cuenta con un gran sentido de pertenencia a ‘Una TOMRA’, con la que comparte cultura y objetivos.

“Mirando al futuro, TOMRA está decidida a liderar una revolución en un mundo en el que se valoren todos los recursos. Tenemos la misión de transformar y ayudar a nuestros clientes a alimentar al mundo, mejorar el rendimiento, minimizar los residuos y crear valor sostenible”.

“Al centrarse en la clasificación y el calibrado, TOMRA trabaja con sus clientes en la maximización de valor a lo largo de toda la cadena alimentaria. Nuestras soluciones mejoran el valor de los alimentos, desde su cosecha a su procesamiento y envasado, e incluso hasta su distribución y consumo, teniendo en cuenta el gran valor de las herramientas digitales y los datos que facilitamos. Esto también puede ayudar a la sostenibilidad del mundo mientras trabajamos para superar los retos del cambio climático, la pérdida de diversidad y las desigualdades, que son cada vez mayores”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link