Escribe para buscar

Hortalizas Sin categorizar

Tomates para ciclo corto de Clause Ibérica que convencen a los productores

Tanto Cardyna F1 como Kabrera F1 son variedades que se caracterizan por su “precocidad y productividad”

Comparte

Aunque la zona del Poniente almeriense no es una zona muy tomatera, este jueves 20 de abril, la casa de semillas Clause Ibérica reunió a un centenar de agricultores en una jornada de campo para mostrar en invernaderos de El Ejido sus variedades Cardyna F1, un pera con muy buena consistencia, y, Kabrera F1, un tipo beef con gran calibre, producción y homogeneidad durante todo el ciclo de recolección.
Según explicó Omar Kaidi, técnico comercial de Clause, ambas variedades son para ciclos cortos, -un primer trasplante a principios de agosto y un segundo ya en diciembre-, y se caracterizan por su “precocidad y productividad”. Precisamente estas características, sumadas a su amplio paquete de resistencias, gracias a una planta vigorosa que evita pudriciones, han hecho que Cardyna F1 lleve seis años ganando cuota de mercado en el segmento de los pera.
Pero Cardyna F1 no sólo resulta atractivo para el productor sino también para el comercializador que lo elige por su buen color tanto en verde como en rojo, excelente conservación y buen calibre. De hecho, según apuntan desde Clause Ibérica, es una variedad muy interesante para el mercado portugués que busca tomate en verde.
Y si de buen tamaño hablamos, hay que referirse necesariamente a Kabrera F1, la otra variedad que Clause Ibérica mostró a los productores del Poniente almeriense. Aunque lleva sólo un año de vida comercial, “el boca a boca entre los agricultores” ha hecho que el mercado lo haya recibido muy bien. El secreto del éxito se encuentra en su precocidad con calidad desde el inicio de la recolección y en unos frutos firmes con excelente viraje a rojo. Precisamente esta versatilidad para recolectar en pintón y en maduro lo hace ideal para el productor y para el comercializador.
Esta versatilidad no sólo es del fruto, ya que la planta de Kabrera F1 tiene un buen cuaje tanto con calor como con frío. Según Kaidi, “ventila bien, evitando problemas de hongos y pudriciones, por lo que aporta frutos parejos y sin destrío”. Además a todo esto hay que añadir su alta tolerancia a blotchy que a buen seguro le servirá para consolidarse dentro del segmento de los beef.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link