Escribe para buscar

Destacado

“Toda la frescura y el sabor en un envase sostenible”, la novedad de Hinojosa en Fruit Attraction

La empresa hará la presentación de su nuevo envase en la feria Fruit Attraction. Este producto es el resultado de su apuesta por la eliminación del plástico de un solo uso y la optimización en la gestión de los stocks.

Comparte

Hinojosa, bajo el lema “toda la frescura y el sabor en un envase sostenible”, presentará en la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas (Fruit Attraction) sus novedades en sistemas de envasado alternativos a los plásticos de un solo uso y sus innovaciones enfocadas a optimizar la gestión de stocks (servicio Just In Time) y a favorecer el ahorro de costes en energía y transporte.

Sistemas de envasado sostenibles alternativos al plástico de un solo uso

Hinojosa acudirá al certamen con sus últimas propuestas para reducir o eliminar los plásticos de un solo uso en los envases destinados a los productos del campo.  En su stand 9C10, el mejor equipo de expertos de las plantas del grupo especializadas en packaging para el sector agrícola: Hinojosa Xàtiva, Vegabaja Packaging, Cartonajes Bernabeu, Rambleños, San Cayetano, Onduembalaje y Cipasi asesorarán a productores y marcas sobre las alternativas sostenibles idóneas para sus envases.

Entre ellas desatacarán las barquetas termosellables para frutas y verduras. Un innovador sistema registrado del que se han vendido más de 100 millones en los últimos dos años y que ya está presente en la gran distribución. Fabricadas 100% en cartón y con una fina capa de plástico como tapa que hace posible ver el producto al tiempo que lo protege. Ambos materiales se separan con facilidad para su reciclaje en el contenedor correspondiente.

Otra de las novedades será el Halopack Octogonal, la última incorporación a la familia de envases primarios sostenibles 360 Green Packaging, perfecto para ensaladas listas para comer, fruta fresca preparada o vegetales frescos. Se trata de una bandeja de cartón laminada en plástico pelable, se puede fabricar con sellado MAP para atmósfera modificada o en SKIN. Este sistema reduce hasta en un 75% los plásticos de un solo uso. Otra de sus grandes ventajas es que se adapta a cualquier máquina de producción sin necesidad de cambiar el molde.

Además, todos estos nuevos desarrollos pueden ir acompañados del expositor a juego que permite resaltar el producto en el lineal.

También tendrá un lugar destacado Vegabox Easy, un innovador contenedor-expositor para frutas y verduras ideal para melones, sandías, patatas o cebollas, entre otras. Este nuevo sistema destaca por el ahorro en el tiempo de montaje y de almacenamiento, así como por la capacidad de personalizarse con la imagen de marca del cliente.

Servicio Just In Time para anticiparse a las demandas del consumidor

La demanda del consumidor de productos del campo es cada vez más imprevisible y contar con capacidad para anticiparse a ella es crítica. En este sentido, Hinojosa está trabajando en el desarrollo de herramientas en colaboración con start ups basadas en la inteligencia artificial que logren anticipar las necesidades de stock.

Al mismo tiempo, Hinojosa sigue apostando por la cercanía al cliente con una planta o un centro logístico de montaje siempre a menos de 30 km de distancia. De esta forma, el cliente no necesita tener un stock de envases en sus almacenes.

Envases que permiten el ahorro de energía y reducción de costes para el agricultor

Por último, por lo que respecta al ahorro de costes, Hinojosa apuesta por envases con diseños estructurales que reducen el tiempo en cámara del producto e incrementan la capacidad en el transporte o almacenamiento de las frutas y verduras, entre otras ventajas. Desarrollos que pueden hacerse adhoc con los clientes o ya forman parte del porfolio de soluciones de packaging.

En concreto, dentro de estos últimos, Hinojosa mostrará en este certamen su amplia variedad de bandejas para agricultura entre las que destacan Airfruit, S23, S33mx o K33s. El innovador diseño patentado de todas ellas permite la reducción del tiempo de enfriado en cámara y por lo tanto del consumo eléctrico; el ahorro de espacio tanto en los túneles de frío como en el transporte; o la mejora en la conservación de los alimentos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link