Escribe para buscar

Destacado

Timbal RZ y Trovador RZ ofrecen la máxima calidad en el verano más complicado

Estas variedades para ciclo temprano de Rijk Zwaan han demostrado esta campaña su capacidad de adaptación al cultivo con altas temperaturas y bajo blanqueo.

Comparte
tomate pimiento rijk zwaan

Rijk Zwaan organizó ayer miércoles y hoy jueves en Berja (Almería) unas jornadas de campo para mostrar ‘en acción’ a dos de sus referencias en el segmento de pimiento California temprano: Timbal RZ y Trovador RZ.

Ambas son variedades para trasplantes de mayo y hasta principios de julio, especialmente adaptadas a condiciones de calor y blanqueo, y que cuentan con resistencia a oídio. Su adaptación al ciclo temprano es tal que, de hecho, “en un año tan complicado como este, con temperaturas muy altas durante los primeros cuajes, e incluso, prolongándose más de lo habitual, tanto Timbal RZ como Trovador RZ han demostrado su capacidad para ofrecer frutos de gran calidad”, afirma en declaraciones a la revista MERCADOS José Luis Ruipérez, especialista de cultivo de pimiento de Rijk Zwaan.

Esto se traduce en un elevado rendimiento comercial que beneficia a dos eslabones claves de la cadena de valor: por un lado, al agricultor, que obtiene la producción adecuada y puede, por tanto, mejorar su rentabilidad; y por otro, al comercializador, que cumple con sus programas con clientes, a los que ofrece un fruto acorde a sus necesidades.

Timbal RZ y Trovador RZ son dos variedades precoces en la maduración, con un rápido viraje de color, la primera de calibre G-GG (mayoritariamente G) y la segunda GG.

Para saber más sobre ellas, podéis visitar las jornadas que organiza la casa de semillas hoy y mañana, en horario de 9 a 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *