Escribe para buscar

Empresa

¿Tiene una planta joven que se marchita?

Entonces, observe con atención las raíces, indica Koen Merkus, ya que en las raíces es donde se manifiesta la presencia de Pythium.

Comparte

Algunos de los síntomas son una pigmentación de color marrón oscuro, un número limitado de raíces laterales y puntas de las raíces pegajosas y podridas. El uso temprano de ASPERELLO® puede proporcionar una buena protección preventiva contra Pythium.

ASPERELLO® es un poderoso fungicida biológico hecho a base del hongo antagonista Trichoderma asperellum T34, que protege a las plantas contra las enfermedades fúngicas transmitidas por el suelo. Este producto que ya lleva unos dos años usándose a gran escala en los invernaderos de Países Bajos, hace lo que promete: reforzar el entorno radicular de las plantas.

Dos mecanismos

Koen nos explica que el funcionamiento del producto se basa en dos mecanismos diferentes. “Primero ASPERELLO® forma una especie de red de hongos alrededor de las raíces de las plantas. Así, compite con Pythium por el espacio de crecimiento y los nutrientes disponibles. Y, de esta manera, Pythium tiene menos oportunidades de desarrollarse en las raíces de las plantas e infectarlas. Asimismo, ASPERELLO® tiene un efecto parasitario sobre Pythium. Las estructuras resistentes, que pueden incluso sobrevivir años en la superficie del suelo, no tienen oportunidad alguna ante ASPERELLO®, que infecta estas estructuras y las destruye.

La primera aplicación es la más importante

Es muy importante que la aplicación de ASPERELLO® se realice lo antes posible al empezar el cultivo. Los productores de tomates, pepinos y pimientos forman a sus trabajadores para aplicar ASPERELLO®. Los cultivadores de plantas en macetas eligen aplicarlo en el momento del trasplante, por lo tanto, ASPERELLO® puede mezclarse con el sustrato. La primera aplicación es la más importante, ya que las esporas de ASPERELLO® necesitan tiempo para colonizar y crecer en las raíces de las plantas.

Cada 12 semanas

Al aplicar nuevamente ASPERELLO® cada 12 semanas, se puede mantener el efecto positivo sobre las raíces y el crecimiento de las plantas durante todo el proceso de cultivo. La aplicación puede hacerse fácilmente por medio del sistema de riego, ya que el producto permanece en suspensión. Koen también indica que ASPERELLO® puede combinarse con otros productos químicos contra Pythium. “Sin embargo, siempre puede consultar con su asesor de Biobest antes de la aplicación.”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link