Escribe para buscar

Hortalizas

Termina en Almería la campaña para los pimientos California

El precio medio del pimiento cae 10 céntimos arrastrado por la fuerte depreciación de los tipos California.

Comparte

En la semana 14 de 2014, la comprendida entre el 31 de marzo y el 6 de abril, se ha producido un considerable descenso en las cotizaciones de pimiento California, motivado por la finalización en los programas de exportación, según se desprende de las informaciones de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la junta de Andalucía.

El precio medio del pimiento cae 10 céntimos arrastrado por la fuerte depreciación de los tipos California.

El aumento progresivo de la competencia de otras zonas productoras como Murcia, Bélgica y Países Bajos provoca que los compradores que se abastecían hasta ahora en Almería miren hacia otros mercados que inician su campaña, y ofrecen producto de calidad a precios competitivos.

La finalización de gran parte de los programas de exportación provoca una notable reducción del precio medio registrado por el California amarillo, que ha visto reducida de forma considerable su demanda para la elaboración de tricolor, y de los pimientos California verde y rojo.

El pimiento lamuyo verde presenta una calidad irregular y una oferta limitada y obtiene la cotización más baja de los tipos orientados al mercado nacional. El lamuyo rojo estabiliza su cotización respecto a la pasada semana respondiendo a la tranquilidad de la demanda. La limitada oferta del pimiento italiano favorece la escalada de precios observada en las últimas semanas hasta aproximarse a un precio medio de 1,10 euros el kilo.  Fresh Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link