Escribe para buscar

Destacado

Tecnología, innovación y nuevas variedades en las visitas técnicas de Interpera 2022

Interpera 2022 reunirá al sector internacional de la pera del 28 al 30 de junio. Además de la jornada de conferencias de Interpera, los organizadores han preparado visitas técnicas que no pueden perderse. Durante las dos jornadas técnicas de los días 28 y 30 de junio, los visitantes recibirán información sobre el cultivo de peras y inovación en Holanda. El programa es una mezcla de intercambio de conocimientos, visitas a empresas y demostraciones de nuevas técnicas de cultivo. 

Comparte

Martes 28 de junio: Visita a Betuwe
El primer día Interpera, los participantes serán trasladados desde Rotterdam a Van Ossenbruggen Fruit, en Ingen, donde verán las últimas tecnologías de clasificación y envasado. Recorrerán el huerto para examinar el progreso del crecimiento de las peras en los Países Bajos.

A continuación, los visitantes serán conducidos a Proeftuin Randwijk, donde recibirán información sobre nuevas variedades, técnicas de cultivo, innovación y alta tecnología. Proeftuin Randwijk es el lugar central en los Países Bajos para la innovación independiente orientada a la práctica y el desarrollo de conocimientos de la fruticultura holandesa. El huerto experimental muestra una interesante mezcla de investigación fundamental y demostraciones prácticas en el campo de la fruticultura sostenible, variedades y portainjertos modernos, sistemas de producción eficientes y tecnología.

Marianne Groot (Universidad e Investigación de Wageningen, uno de los socios de Proeftuin Randwijk) comentó: “Estamos encantados de mostrar a los visitantes lo que hemos estado trabajando en los últimos años para elevar el cultivo de fruta holandesa a un nivel superior. Por ejemplo, actualmente estamos probando paneles solares sobre el huerto y el uso de un techo convertible (cabrio) para un cultivo sostenible”. El proyecto Next Fruit 4.0 también aporta muchos conocimientos nuevos en el campo de las aplicaciones de alta tecnología. Y estamos orgullosos de ello”.

La tarde continuará en Fruitbedrijf van Westreenen, en Echteld. La empresa cuenta con 75 hectáreas de manzanas y peras, de las cuales cuatro variedades de peras: Conference, Migo, Doyenné du Comice y Gieser Wildeman. Los participantes en Interpera pasearán juntos por los huertos mientras aprenden sobre la empresa y su cultivo de peras.

Al final de esta primera jornada técnica, los congresistas volverán a Rotterdam y completarán el día con un cóctel de bienvenida en el Hotel Inntel para una sesión de networking de lo más interesante.

Jueves 30 de junio: Día de la Pera
El 29  de junio se dedicará a las conferencias. A continuación, el tercer día de Interpera, el 30 de junio, los participantes saldrán de Rotterdam en autobús hacia Krabbendijke, haciendo una breve escala para visitar un huerto de peras con máquinas eólicas para el control de las heladas en primavera, una técnica especial y novedosa.

Por último, el grupo visitará el Día de la Pera en la empresa frutícola Vogelaar FruVo, que ha dedicado el evento de este año a la innovación y el agua. El Día de la Pera se organiza cada dos años en los Países Bajos. La jornada es una mezcla de informaciones, exposiciones de nuevas tecnologías y una visita al huerto con ensayos de demostración. Por supuesto, también habrá mucho tiempo para establecer contactos.

Las entradas ya están disponibles en línea
¿Quiere saberlo todo sobre el cultivo de la pera en Holanda y en Europa? ¡Visite Interpera 2022!

Puede comprar sus entradas en www.interpera.org donde se detallan los precios de las diferentes actividades del congreso.
Puede encontrar más información sobre la conferencia Interpera del miércoles 29 de junio en el programa ( en English y French) y en el sitio web.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link