Escribe para buscar

Tecnobox innova con sus máquinas para cartón

La empresa alicantina logra montar cajas de polipropileno celular con una de sus máquinas estándar. La innovación ha surgido a raíz de la adaptación de su modelo TGOX a la demanda de un cliente que trabajaba con este material

Comparte
ayudas

La empresa alicantina, dedicada a la fabricación de máquinas montadoras de envases agrícolas e industriales en cartón ondulado, Tecnobox, ha logrado que una de sus máquinas montadoras, para este material, monte cajas de polipropileno celular. Se trata de un material similar al plástico pero los resultados tienen las mismas prestaciones y calidad de montaje.

Este sistema, surgió a raíz de la petición de uno de sus clientes y se ha realizado con la adaptación del modelo TGOX. En concreto, esta máquina ha adaptado únicamente su molde, mediante un innovador sistema de pegado con prensas.

La compañía, perteneciente al Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, ha logrado que, con un único modelo de maquinaria, se logre una mayor versatilidad de trabajo con diferentes materiales. Así, la capacidad productiva de la nueva maquinaria alcanza hasta las 1.200 cajas a la hora con un equipo de cola estándar.

La máquina está constituida por una zona de cargador, donde se introducen las planchas troqueladas y un empujador. En una primera fase, las ventosas de la máquina absorben el material, luego se le aplica a la cola, y, en un tercer paso, se introduce en el molde la plancha y se monta.

Versatilidad en material

En este sentido, desde la compañía se indica que “en realidad lo que hemos conseguido es que el material con el que trabaje la máquina pueda ser diferente al cartón, con los beneficios que este hecho tiene para las empresas que trabajan con embalajes de diferentes materiales”.

Del mismo modo, destacan que “aunque el material tradicional para frutas y hortalizas era el cartón, el polipropileno celular se está asentando con mucha fuerza en el mercado, sobre todo para aquellas frutas y hortalizas que desprenden liquid, como pueden ser el fresón, o el brócoli que se envasan con hielo seco”, por lo que, indican, “estamos recibiendo ya una gran cantidad de demanda para la fabricación de máquinas que puedan montar este material”.

Sobre Tecnobox

Tecnobox es una empresa con más de 15 años de experiencia en la creación, desarrollo y mantenimiento de maquinaria de fabricación de envases agrícolas e industriales en cartón ondulado. En la actualidad está ubicada en la localidad alicantina de Aspe.

Su plantilla está compuesta por 30 trabajadores altamente cualificados que tratan de dar solución a las demandas de las empresas que trabajan con el envase y embalaje. Es miembro del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje y en 2014 recibió el premio a la mejor industria de Alicante, otorgado por la Cámara de Comercio de esta provincia.

 

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link