Escribe para buscar

Alimentación Hortalizas Mercados

TABUENCA reparte sus zanahorias entre más de 44.000 niños de Castilla y León

Entre abril y mayo se están entregando más de 40.000 kg de zanahorias entre colegios de la región. Además, la empresa segoviana regala packs de su nuevo producto Tabuenca School, para un almuerzo más sano y natural.

Comparte

La empresa de verduras y hortalizas frescas TABUENCA fue elegida en el curso académico 2013-2014 como distribuidora de zanahorias a más de 44.000 niños de 250 colegios de Castilla y León a través del programa Desayunos Saludables de la Junta de Castilla y León, que acerca a los centros diferentes piezas de frutas y verduras con el fin de promover actividades para mejorar la alimentación de los más pequeños y fomentar el consumo de alimentos más sanos y naturales.

En total, TABUENCA entregará más de 40.000 kilos de zanahorias a los centros de la región. Aquellos que ya han recibido sus pedidos han comenzado a elaborar zumos de zanahoria, con peras y manzanas, tartas de zanahorias, y talleres donde las frutas y verduras son analizadas para comprobar sus propiedades saludables. Los colegios consultados han comentado que, en general, las zanahorias les gustan mucho a los niños, sobre todo crudas, de la forma más natural.

Desde TABUENCA, se muestran satisfechos y muy ilusionados por poder participar en este curso académico en el programa de la Junta de Castilla y León, puesto en marcha desde las consejerías de Agricultura, Educación y Sanidad. “El hecho de que una empresa privada y una entidad pública colaboren en el fomento de una alimentación más saludable es algo muy importante y la muestra de que juntos podemos mejorar ciertos hábitos en la sociedad”, tal y como expresó el gerente de la empresa, Bernardo Tabuenca.

Regalo de TABUENCA SCHOOL para todos

Además de los kilos de zanahorias distribuidos, TABUENCA ha regalado a todos los niños packs de zanahorias TABUENCA SCHOOL y un pequeño cuaderno de actividades. Éste es un nuevo producto lanzando al mercado a comienzos de año y que ya cuenta con un fuerte impulso gracias a talleres educativos y su inclusión en grandes superficies de toda España.

 

Aunque no estaba previsto entregar TABUENCA SCHOOL a los pequeños, desde TABUENCA se ha decidido realizar esta acción para potenciar aún más un almuerzo más sano entre los niños con estas zanahorias dulces, frescas, naturales y listas para comer de principio a fin. “Sabemos que el promover un almuerzo más saludable, repercutirá en su alimentación futura y en la de sus hijos”, explicó Bernardo Tabuenca, quien remarcó la necesidad de que la sociedad esté concienciada y luche para evitar “un gran problema en la actualidad como es la obesidad infantil, que se debería prevenir desde que el niño acude al colegio”.

Tabuenca, desde su página web, blog y Redes Sociales fomenta una alimentación sana con recetas saludables, consejos para que los niños coman mejor las verduras, y propuestas para tomar hortalizas como las zanahorias en cualquier parte, disfrutando de su sabor.
Más información en www.tabuencaschool.verdurastabuenca.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link