Escribe para buscar

Empresa

Swiss Re presenta una innovadora solución contra la sequía

Minimizar las pérdidas por sequía en la agricultura con soluciones innovadoras.

Comparte

Debido al cambio climático, se espera que tanto la frecuencia como el impacto de las sequías aumenten en el futuro y empeoren la ya difícil situación de los agricultores. Con una protección de seguro eficaz, los agricultores pueden reducir la volatilidad de sus ingresos y realizar las inversiones necesarias en su producción.

En los últimos 5 años, los agricultores europeos han tenido que luchar repetidamente contra los bajos rendimientos de los cultivos debido a primaveras y veranos secos. En muchos países, sólo unos pocos agricultores están asegurados contra la sequía y, en la mayoría de los casos, las pérdidas las asumen los agricultores. Existen programas de seguros de cosechas subvencionados por el Estado, pero a menudo las aseguradoras son reacias a incluir la sequía, ya que el proceso de ajuste de pérdidas es difícil, y los riesgos son elevados.

Swiss Re, en estrecha colaboración con “VanderSat”, un proveedor de datos globales observados por satélite, ha desarrollado un eficaz seguro frente al déficit de humedad del suelo que protege a los agricultores contra las pérdidas financieras causadas por la sequía. A diferencia de los seguros de cosecha tradicionales, en los que el pago del seguro se basa en el ajuste de las pérdidas en el campo, el seguro de Swiss Re compensa al asegurado en caso de que el déficit de humedad del suelo alcance un nivel predefinido. El déficit de humedad del suelo está estrechamente vinculado a la caída del rendimiento que se produce debido a la sequía. Mediante el rastreador de índices opti-crop, los agricultores y las aseguradoras reciben una actualización diaria de la situación de la humedad del suelo y son informados de los pagos del seguro.

La innovadora solución contra la sequía de Swiss Re es aplicable a toda la producción agrícola de secano y ha demostrado su eficacia en numerosas regiones y países del mundo. En Europa, el producto está disponible en más de 10 países. Lo más destacado de este año ha sido el aumento de la popularidad del producto entre los agricultores y la exitosa introducción de la solución en Croacia en el marco del programa nacional de seguro.

Acerca de la solución de humedad del suelo

Las ventajas de la solución de Swiss Re:

  • La humedad del suelo es un parámetro que los agricultores comprenden intuitivamente
  • Utilizamos datos diarios sobre la humedad del suelo. Los satélites no se ven perturbados por las nubes, por lo que la información es realmente diaria.
  • El seguro de humedad del suelo es transparente y rentable
  • El proceso de aseguramiento puede ser totalmente digitalizado
  • La configuración y el seguro pueden ampliarse fácilmente:
  • para cubrir grandes áreas (Brasil, Kazajistán, Australia, Rusia)
  • para cubrir a millones de agricultores (Asia, África)

El Seguro de Índice de Déficit de Humedad del Suelo de Swiss Re es aplicable en todo el mundo. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link