Escribe para buscar

Sin foto

SweeTango® cambia el mercado de la manzana 

Llegan los primeros comentarios sobre las ventas de la nueva variedad Club SweeTango®, cada vez más apreciada por los minoristas y los consumidores, gracias a su calidad organoléptica.

Comparte

El pool europeo que gestiona en exclusiva la marca SweeTango® sigue aplicando un proyecto de marketing muy estructurado, cuyos objetivo principal es aumentar el conocimiento de la marca.

La temporada comercial de SweeTango®, la primera manzana Club que se cosecha, está llegando a su fin. Como nueva variedada, se propone como la “manzana del verano” porque madura a principios de agosto y su consumo es adecuado para el verano-otoño.

Los cinco países productores de SweeTango®, Austria, Alemania, Italia, España y Suiza, inician los primeros cálculos de la campaña de ventas y organizan nuevas estrategias, pensando ya, en la próxima temporada.

En general, se confirma la tendencia de crecimiento, con signos positivos independientes de los cálculos económicos. Por ejemplo, el aumento de la superficie de exposición ofrecida por los minoristas, la mejora de la visibilidad en el mostrador de fruta, así como la aceleración de la demanda de surtidos. En esta linia, la gran distribución europea, y en consonancia con sus objetivos de marketing, sigue reservando a SweeTango® un posicionamiento superpremium, lo que es una clara señal de la óptima adecuación entre la oferta y la demanda.

Todo ello se debe, en primer lugar, al proyecto de posicionamiento común europeo, en el que, además del análisis presupuestario, se dedica un amplio espacio al marketing y la comunicación. 

En segundo lugar, al análisis en profundidad del target, el que ha perfilado un consumidor evolucionado, que busca una nueva experiencia, satisfactoria en términos de sabor y bienestar. Y por último, al apoyo con el que ha contado la campaña de ventas de SweeTango® con artículos y anuncios en la prensa especializada europea, así como con un importante proyecto de engagement a través de los canales sociales oficiales de SweeTango® Europe – Facebook e Instagram – en los que se estima un alcance de 4 millones de usuarios.

Todo y que la evolución es positiva tres años después de su debut, los fabricantes afirman que, aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la presencia europea, aunque el mercado, tres años después de su debut, está respondiendo muy bien, de acuerdo con el plan de posicionamiento puesto en marcha.

Así pues, una visión general del mercado alemán: 

“En comparación con otras variedades, SweeTango® tiene un menor pack-out. A primera vista, esto es una desventaja comercial, pero el posicionamiento premium lo compensa con crecesEn Alemania nos enfrentamos a la difícil situación de tener que desarrollar la marca en un corto periodo de tiempo después del verano. Por lo tanto, es necesario centrarse en la activación de los puntos de venta y la gestión de la marca”, dijo Wolfgang Kreiser, director general de DOSK Deutsches Obstsorten Konsortium GmbH (DE).

“Así que desarrollamos una nueva innovación de embalaje para el punto de venta. Un devider en medio de un expositor. Esto encaja muy bien y funciona como un elemento de comunicación adicional para explicar la marca SweeTango® y la calidad superior de sus productos. El embalaje es el punto de contacto más importante para desarrollar una marca con éxito. SweeTango® tiene un crujido fantástico, es súper jugosa, la manzana de mayor calidad al principio de la temporada”, resume Wolfgang Kreiser.

“SweeTango® es la marca adecuada para el momento adecuado. Cada vez son más los consumidores que buscan productos de primera calidad, especialmente cuando tienen un origen local. Estamos contentos de formar parte de la familia europea de SweeTango®”. 

La próxima acción será el balance económico de la temporada, del que podremos partir para alcanzar una cuota cada vez mayor en el mercado europeo de frutas y hortalizas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link