Escribe para buscar

Empresa

Sorma lanza HyperVision, la nueva plataforma de alto contenido tecnológico

Un sistema patentado que selecciona los frutos, quince al segundo, en función de su calidad interna y externa y que garantiza la eliminación de la casi totalidad de los defectos, un grado de eficiencia jamás alcanzado hasta ahora en el mercado.

Comparte

Representa un avance tecnológico más el aplicado a SormaTech, el calibrador óptico de fabricación propia del grupo Sorma proyectado para seleccionar la fruta de manera extremadamente precisa. Así es, el centro de investigación y desarrollo de la filial española del Grupo, Sorma Ibérica, ha desarrollado la plataforma HyperVision, una solución de iluminación de vanguardia, basada en varias longitudes de onda, que ofrece una clasificación superior de los frutos, con un elevado nivel de eficiencia: es capaz de analizar hasta quince frutos por segundo, frente a los doce de media de las otras soluciones presentes en el mercado.

Gracias al exclusivo sistema SormaTech Hyper-Map, se procesan hasta 2160 imágenes de cada fruto analizado. El resultado es una visión de 360 grados que permite observar la totalidad de la superficie del fruto y detectar, clasificar y contrastar hasta la menor imperfección: “El consumidor, al ver uno o varios frutos estropeados dentro del envase, podría desistir de comprarlos”, explica Daniele Severi, director de la división de Tecnologías de Sorma Ibérica. “Gracias a estas nuevas tecnologías Sorma Group muestra su compromiso en la lucha contra el derroche alimentario. No se trata solamente de una mera cuestión de eficiencia productiva, sino también de una cuestión ética.”

A través de potentes algoritmos de aprendizaje profundo de SormaTech y gracias al empleo de un número considerable de telecámaras —nueve en cada línea del calibrador óptico, tres en color y seis cámaras NIR (un método de análisis basado en la interacción de la materia con las radiaciones del rayo infrarrojo cercano), de tipo digital Ultra-HD, con ópticas superiores— HyperVision analiza cada uno de los puntos de la cáscara del fruto simultáneamente en toda la longitud de banda de la luz visible e invisible, garantizando de este modo una correcta clasificación: “La plataforma —sigue Severi— toma y analiza imágenes hiperespectrales superpuestas tanto en la región visible como NIR, de cada uno de los frutos que va girando bajo el sistema de inspección. De esta manera se logra la máxima precisión en la selección, que tiene en cuenta la calidad interna y externa, el color y la forma. Gracias a la tecnología adoptada, la HyperVision hace posible descartar frutos que presenten zonas de maduración excesiva no detectables con una observación normal, permitiendo a las empresas hortofrutícolas la organización de planes de exportación a mercados internacionales con plenas garantías en lo que se refiere a la calidad de los productos, incluso después de varios días de viaje.”

Además de ofrecer una precisión y una velocidad superiores a las hasta ahora presentes en el mercado, HyperVision se distingue asimismo por contar con Linux, el sistema operativo implementado, más rápido, seguro e inmune a los virus que otros sistemas operativos más extendidos. Además garantiza una larga duración de las prestaciones y la salvaguardia de la privacidad, pues no recopila los datos.

HyperVision también tiene la ventaja de que es fácil de usar: gracias a la interfaz InstanDefect, el usuario, simplemente desplazando un cursor, puede modificar, personalizándolas, las opciones de detección de los defectos en la selección de los frutos.

La nueva plataforma ya se halla disponible en el mercado, en el mundo entero, y está gozando de una magnífica acogida: “HyperVision —comenta Andrea Mercadini, consejero delegado del grupo Sorma— es el resultado de la implementación de las mejores tecnologías existentes y de la fluida comunicación entre Sorma y los operadores. Nuestro objetivo es desarrollar proyectos que respondan a necesidades concretas, también en el segmento de las labores posteriores a la cosecha, en el que hoy día estamos en condiciones de ofrecer un servicio único en el mundo. El extraordinario éxito de HyperVision desde las primeras fases de pruebas no sorprende: se trata de un nuevo paso adelante en la innovación tecnológica y en la lucha contra el derroche.”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link