Escribe para buscar

Empresa

Sorma Group lanza en primicia en Macfrut su innovadora pesadora WD4-S

Sorma Group ha presentado en la feria especializada en frutas y hortalizas celebrada en Rimini, una nueva máquina, compacta y eficiente, que se distingue gracias a las cintas alimentadoras situadas en su interior, de manera que se ahorra espacio y se puede emplazar dentro de cualquier almacén.

Comparte

Con ocasión de Macfrut, la feria internacional de las frutas y hortalizas de Rímini, Sorma Group ha dado a conocer en primicia absoluta su nueva pesadora WD4-S. Se trata de una máquina que ofrece unas elevadas prestaciones, superiores a las ya existentes en el mercado, que completa la oferta de pesadoras de la firma.

La nueva máquina, compacta y eficiente, se distingue gracias a las cintas alimentadoras situadas en su interior, de manera que se ahorra espacio y se puede emplazar dentro de cualquier almacén. Sus medidas reducidas, sin embargo, no van en detrimento de su eficacia: en efecto, la WD4-S puede alimentar hasta cuatro envasadoras.

Además de por su adaptabilidad y su carácter compacto, la WD4-S se caracteriza asimismo por la tecnología que incorpora, que garantiza rapidez y precisión. Gracias al software de nueva generación y a la industria 4.0 que opera en el apartado electrónico, la precisión en el pesaje de los frutos es extraordinaria. Además, a diferencia de las pesadoras actualmente presentes en el mercado, este parámetro no varía con el incremento de la velocidad, permitiendo pesar hasta 70 paquetes por minuto.

Concebida especialmente para agrios, pero también apta para kiwis y aguacates, sus prestaciones son igualmente elevadas tanto con frutos de tamaño grande como de pequeñas dimensiones (de 40 a 110 mm) gracias a un sistema autoadaptativo para el reconocimiento del calibre. Un sistema adicional de fotocélulas señala, en segundo lugar, si algún fruto se sale de una de las ciento ocho tazas, obligando a detener la máquina para evitar todo posible daño a los árboles y a las células de pesaje, aumentando de este modo la seguridad de la elaboración. El software, además, cuenta con un “programa de elaboración delicada”, pensado para impedir toda posible magulladura. Para terminar, al igual que las últimas máquinas lanzadas al mercado por el grupo Sorma, el panel de control de la WD4-S es de pantalla táctil: sencillo, intuitivo y de fácil uso para los operadores.

La pesadora WD4-S se presenta tras unas pruebas de funcionamiento de seis meses, durante las cuales no se ha detectado problema alguno. “Estamos sumamente satisfechos con la nueva pesadora WD4-S porque responde a las necesidades concretas expresadas por los operadores cuando Sorma les pide su opinión”, comenta Andrea Mercadini, consejero delegado del Grupo Sorma. “Hemos creado una máquina innovadora y de tecnología sofisticada que al mismo tiempo se adapta a cualquier línea de envasado. Gracias a las prestaciones y a las características únicas de esta máquina ya hemos vendido las primeras veinticinco unidades”, concluye Mercadini.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link