Escribe para buscar

Empresa

Soluciones Bioracionales con registro fitosanitario

Certis continúa ampliando su catálogo de productos Bioracionales con la incorporación de Majestik y Valcure, de eficacia contrastada y sostenible.

Comparte
Certis

El consumo de ecológico en España y Europa crece a doble dígito anualmente y todo apunta a que, tras la crisis sanitaria, podría seguir haciéndolo a un ritmo aún mayor. Junto a ello, la recién presentada estrategia ‘De la Granja a la Mesa’, incluida dentro del Pacto Verde Europeo, incluye entre sus objetivos lograr que, para 2030, el 25% de la superficie agraria europea sea ecológica y, además, reducir en un 50% el uso de plaguicidas de síntesis química. El panorama no puede ser, por tanto, más alentador para el sector bio y, de hecho, David Rubio, portfolio manager de Certis, afirma que este es “el mercado del presente y del futuro”.

Este auge de las producciones ecológicas tiene un impacto directo sobre el mercado del biocontrol, que crece a un ritmo superior al 16% anual, y a ello contribuyen empresas como Certis, referencia en este sector del mercado. “Actualmente, tenemos 31 productos certificados para su uso en agricultura ecológica, 11 de los cuales cuentan, además, con el certificado Demeter para las producciones biodinámicas”, comenta Rubio. Todos ellos forman parte de su catálogo de productos Bioracionales, soluciones autorizadas por el Ministerio de Agricultura, de origen natural, eficacia contrastada y sostenible, e ideales para programas ECO o IPM.

Certis dispone de 31 productos certificados para agricultura ecológica, 11 de ellos también con el certificado Demeter

En este sentido, el portfolio manager de Certis explica que, gracias al uso de productos Bioracionales, “contribuimos a la gestión de resistencias en insectos plaga, asegurándonos una eficacia sostenible en el tiempo”.

Certis acaba de ampliar su catálogo de productos Bioracionales con Majestik y Valcure. El primero es un insecticida-acaricida registrado para su uso en cultivos hortícolas de invernadero para el control de ácaros y mosca blanca. “Es un producto único, eficaz contra ácaros y mosca blanca, con doble modo de acción, totalmente compatible con insectos auxiliares y con certificado en agricultura ecológica y biodinámica.”, apunta Rubio.

En el caso de Valcure, se trata de un producto formulado a base de Bacillus amyloliquefaciens subsp. plantarum, cepa D747, que se presenta en forma de suspensión concentrada y se aplica a través del riego. Está indicado para combatir hongos de suelo.

Rubio insiste en la eficacia de estos productos, así como del resto que completa la gama de Bioracionales, y añade un factor más: son productos que no aportan residuos, de modo que se pueden aplicar muy próximos a la recolección, garantizando al agricultor la seguridad alimentaria de sus producciones:

Más información sobre los productos Bioracionales de Certis en:

https://www.certiseurope.es/noticias/detalle/news/que-son-los-productos-bioracionales-y-por-que-apostar-por-ellos/

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link