Escribe para buscar

Empresa

Smurfit Kappa certifica todas sus plantas con el BRC Packaging de seguridad

La compañía ha sido pionera en España y Portugal en la implementación de estos estándares en la industria del embalaje. La última de sus plantas en ser reconocida ha sido la ubicada en Canarias.

Comparte

La planta de embalajes de Smurfit Kappa en Canarias ha sido la última en obtener la certificación BRC Packaging, uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes del mundo, concedido por la prestigiosa norma internacional British Retail Consortium. Este estándar garantiza que la instalación cumple con la normativa y registro para contacto con alimentos, situando a la compañía como el primer y único fabricante que cuenta con este reconocimiento en todas sus plantas de cartón ondulado de España y Portugal y la de papel pre-impreso en Totana (Murcia). Un ejemplo claro del compromiso de Smurfit Kappa para garantizar a sus clientes los mejores niveles de seguridad y calidad en todos sus embalajes, que llegan hasta el consumidor final.

Para obtener esta certificación, la planta de Smurfit Kappa, situada en Las Palmas de Gran Canaria, ha superado una auditoría que a partir de ahora va a realizarse de forma anual, con el objetivo de que la compañía pueda estar al tanto de las últimas actualizaciones de la normativa alimentaria para poder aplicarlas, como ocurre ya con el resto de sus plantas de cartón ondulado y de papel pre-impreso certificadas. Todas ellas disponen desde hace años de sistemas de control que les ayudan a identificar cualquier amenaza contra la seguridad de sus productos, lo que supone una importante garantía para sus clientes.

Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “con la llegada de la pandemia, el 52% de los consumidores considera la seguridad alimentaria como uno de los principales problemas a nivel mundial, según el último estudio de GFSC. Por eso, poder ofrecer a nuestros clientes una mayor seguridad y garantía con esta certificación, que ya está presente en todas nuestras plantas de cartón ondulado de España y Portugal, añade un extra de seguridad a sus productos y procesos y les permite generar una mayor confianza entre sus consumidores. Para nosotros, la seguridad de nuestras soluciones es una prioridad, por eso implementamos los estándares más importantes del mundo en nuestras plantas”.

Por su parte, Javier Villate, General Manager de Smurfit Kappa Canarias, asegura que “esta certificación supone un gran reconocimiento al trabajo que se realiza en la planta de Smurfit Kappa Canarias, donde apostamos por la calidad y la seguridad de nuestros embalajes. En ella fabricamos una extensa gama de soluciones de embalaje en cartón ondulado para sectores como el hortofrutícola, el alimentario o el industrial, que necesitan las máximas garantías. Por eso, eligen proveedores como Smurfit Kappa, ya que invertimos en I+D+i y trabajamos de forma continua para seguir innovando, con el objetivo de incrementar el valor de nuestros clientes y poder cumplir con sus requisitos más exigentes”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link