Escribe para buscar

Alimentación

SmartCitrus, la mejor herramienta para la lucha contra el desperdicio en cítricos

El lanzamiento culmina la integración de todas las soluciones y tecnologías de Tecnidex unificadas en AgroFresh.

Comparte

AgroFresh Solutions, Inc., líder mundial en soluciones de frescura de frutas y verduras, ha anunciado el lanzamiento global de SmartCitrus™, una nueva plataforma de calidad dirigida a la industria de los cítricos para mantener la frescura y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. La plataforma incorpora una amplia gama de soluciones postcosecha en un tratamiento integral para los cítricos, todo con el concepto fácil de usar de AgroFresh.

Con SmartCitrus, AgroFresh ofrece un impacto positivo en prácticamente todos los procesos que tienen lugar en las centrales hortofrutícolas, desde el momento en que los cítricos llegan a la central hasta que se expiden y envían para el disfrute del consumidor. La plataforma está impulsada por el versátil catálogo de tecnologías de postcosecha Control -Tec™ para el uso a lo largo de las líneas de confección, desverdización-conservación y almacenamiento, incluida la gestión y mejora del tratamiento y ahorro del agua. Para facilitar la toma de decisiones, las tecnologías Control-Tec están integradas en la plataforma digital FreshCloud ™, que permite acceso rápido y fácil a los datos. SmartCitrus despliega de forma inteligente una amplia gama de soluciones, incluyendo fungicidas de amplio espectro como ActiSeal™, Scholar® y Tecto® 500 SC; la gama de desinfectantes y detergentes FreshStart™ y los recubrimientos comestibles plant-based VitaFresh™ Botanicals recientemente lanzados por la compañía.

SmartCitrus es una plataforma de la marca AgroFresh, que incluye la amplia gama de productos de Tecnidex que AgroFresh adquirió en 2017. Todas las soluciones y operaciones de Tecnidex ahora se unificarán bajo el nombre corporativo de AgroFresh. AgroFresh tiene una presencia global y la capacidad de aprovechar esa perspectiva y conocimiento en todas las regiones, para beneficiar a las empresas de cítricos a nivel mundial, preservando la frescura y reduciendo la pérdida y el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de suministro. Las soluciones de AgroFresh tienen una calidad excepcional, gracias en parte a la certificación del “sistema de gestión de calidad” ISO 9001 de la empresa.

“Desde que Tecnidex se convirtió en parte de la familia AgroFresh, combinamos fuerzas, creamos sinergias y conectamos esfuerzos de innovación, porque en la agricultura y la gestión de la cadena de suministro, las soluciones, la experiencia, el servicio y la integración son importantes”, asegura Clint Lewis, CEO de AgroFresh. “SmartCitrus representa la capacidad de AgroFresh para ofrecer cuatro conceptos a la vez de una manera idónea para nuestros clientes. Si bien honramos el legado indeleble de la marca Tecnidex y su fundador Manuel García-Portillo, estamos construyendo sobre esos logros, fortaleciendo nuestras capacidades enfocadas en el cliente y aportando nuevos productos y tecnologías al mercado”.

“El lanzamiento de SmartCitrus y la unificación de nuestros productos bajo la marca corporativa de AgroFresh es un próximo paso importante y crítico para nosotros”, afirma Julian Herraiz, Director General de AgroFresh España. “La marca AgroFresh y toda la organización son sinónimos de soluciones y productos de calidad, y la unificación bajo un banner de marca consolidado simplificará la forma en que trabajamos con nuestros clientes y nos ayudará a todos a construir una organización más grande y exitosa. La combinación de nuestra herencia en la industria de los cítricos con tecnologías probadas en pre y postcosecha como Harvista™ 1.3 SC y el Sistema de Calidad SmartFresh™, junto con la plataforma de tecnología digital FreshCloud™, nos permite brindar mayores beneficios para la industria”.

Las soluciones de cítricos de AgroFresh se crean utilizando las normas del sistema de gestión medioambiental certificadas ISO 14001. Al preservar la frescura de los cítricos, AgroFresh tiene como objetivo permitir a los productores, las centrales hortofrutícolas y la distribución hacer que la cadena de suministro de cítricos sea más sostenible al ayudar a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, una misión crítica de la empresa. En general, las soluciones y tecnologías de AgroFresh reducen una cantidad estimada de 10.000 toneladas de pérdida/desperdicio de alimentos por día.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link