Escribe para buscar

Empresa

Servalesa lanza el tratamiento para la mejora de la piel de cítricos

Para determinar la calidad final de la cosecha en cítricos, resulta fundamental un manejo óptimo en los últimos compases del ciclo de cultivo, a partir del cambio de color. Por tanto, una estrategia enfocada a la mejora de la conservación y la protección de la piel puede tener un efecto directo en el valor final y rentabilidad de la cosecha para el agricultor.

Comparte
Servalesa cítricos

Es evidente la necesidad de poder producir frutos en base a estándares sostenibles y saludables que, además, tengan una vida útil adecuada para garantizar su comercialización en los diferentes mercados de interés. El reto está en llevarlo a cabo en base a prácticas agronómicas que den como resultado cosechas de residuo 0 y que influyan en los numerosos aspectos entorno al cultivo (pre cosecha), posterior tratamiento y conservación (post cosecha).

Para lograr dar respuesta a este reto, Servalesa propone introducir en las estrategias de manejo de resido 0 el uso de bioestimulantes como complementos para herramientas convencionales, potenciando así el binomio estimulación-protección. Puesto que, mientras el concepto de los anteriormente citados fitosanitarios gira entorno a la sanidad vegetal. Por su parte, los bioestimulantes están basados en la mejora y regulación de los procesos fisiológico y biológicos de los cultivos y la bioquímica, para optimizar y mejorar el rendimiento y calidad de la cosecha.

En el caso concreto de la citricultura, y gracias al estudio llevado a cabo por Servalesa, existen indicios que ponen de manifiesto que mediante el uso combinado de los bioestimulantes SERGOMIL® ECO y PEELS®, mejora la calidad de piel de los frutos, reforzando así su firmeza, previniendo su debilitamiento y mitigando la senescencia. De esta manera, se consigue preparar a los frutos para la vida post cosecha.

SERGOMIL®ECO es un bioestimulante basado en formulado líquido compuesto por derivados de sacarosa y cobre complejado.

Servalesa, gracias a un estudio llevado a cabo en la Estación Experimental del Zaidín (CSIC), confirma el modo de acción de SERGOMIL®ECO. Se basa en la capacidad de incrementar los niveles de cobre en el interior de la planta (promoviendo la síntesis de enzimas clave), optimizar el proceso de fotosíntesis y reducir diversas fisiopatías ligadas a la deficiencia de cobre. No obstante, una de las características más importantes del modo de acción de SERGOMIL®ECO su capacidad para activar las rutas metabólicas asociadas a la síntesis de lignina, reforzando la pared celular de estructuras vegetales y mejorando así la firmeza de frutos. Finalmente , destacar la confirmación del estudio en el que se probó́ la capacidad de SERGOMIL®ECO de activar la síntesis de proteínas PR dependientes de la ruta del ácido salicílico.

PEELS®, por su parte, es un bioestimulante basado en un formulado líquido compuesto por ácidos orgánicos insaturados, potasio y ácidos carboxílicos. El modo de acción de PEELS® se basa en su capacidad para reducir el estrés oxidativo y mitigar las condiciones de estrés de tipo abiótico que puedan afectar a la pared celular a causa de un exceso de humedad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *