Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Sequitur, una tecnología para medir la distancia entre trabajadores

Uniset, de Unitec, presenta una innovadora tecnología de geolocalización de gran precisión para garantizar el distanciamiento de los trabajadores en las empresas.

Comparte

La innovación y la tecnología viene a aportarnos nuevas soluciones en el contexto de esta crisis sanitaria. Es el caso de Uniset, la Starup creada por la multinacional de maquinaria Unitec.

Uniset ha desarrollado un sistema basada en la tecnología ultra-wideband que le permite situar al personal de la empresa dentro de las áreas de producción, oficinas, almacenes, con un margen de error de solo unos 10 cm. Es la tecnología Sequitur, obtenida tras diez años de investigación llevada a cabo por la Universidad de Bolonia, y en colaboración con socios internacionales.

Nicolò Decarli, de Uniset, explica que Sequitur le permite geolocalizar al personal equipado mediante una etiqueta especial, un pequeño dispositivo electrónico, con una batería recargable. Su cobertura GPS alcanza incluso espacios de interior y garantiza una precisión “hasta ahora imposible”, tal y como señala. El sistema ya ha sido certificado y está listo para la venta.

La geolocalización se puede utilizar con el objetivo de avisar al personal en el caso de que no se respete la distancia de seguridad entre compañeros, notificando en tiempo real el acercamiento por debajo del margen de seguridad establecido.

Además, en el caso de que un trabajador esté posiblemente infectado con coronavirus, Sequitur proporciona una relación de los contactos que se han producido, con el fin de tomar de forma rápida y efectiva las medidas de contención adecuadas.

El sistema Sequitur ya se utiliza para la ubicación de carretillas elevadoras en logística industrial y ahora garantizará una ayuda para la seguridad en el lugar de trabajo.

 

Fuente: Corriere Ortofruticcolo (Il Resto del Carlino)

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link