Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Se inicia la campaña #ElCampoNoPuedeParar

Con ella se pretende dar ánimo a todo el sector hortofrutícola y concienciar a la sociedad de su importancia vital en la crisis por el coronavirus.

Comparte

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, junto a sus empresas comercializadoras y productoras que la conforman, han iniciado una campaña de apoyo a todos los que, desde el agricultor, pasando por técnicos, industria auxiliar e insumos, los almacenes, transportistas o tenderos, hasta llegar al consumidor, forman parte de la cadena agroalimentaria, que hoy, más que nunca, imprescindible para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica del COVID-19.

Con el lema, ElCampoNoPuedeParar, convertido en hashtag en todas las redes sociales, COEXPHAL y todas sus empresas y cooperativas asociadas, quieren, por un lado, dar ánimo y fuerza a todos los que en estos días de confinamiento trabajan para que las frutas y hortalizas lleguen en las condiciones de seguridad e higiene adecuadas, y con la calidad de siempre; y por otro, destacar ante la sociedad el carácter imprescindible del campo hortofrutícola para abastecer a los ciudadanos españoles y europeos en unos tiempos tan difíciles.

COEXPHAL y todos sus asociados son conscientes que en la primera línea de la batalla frente al coronavirus están todos los profesionales sanitarios y fuerzas de seguridad del Estado que, cada día, sin apenas descanso, están dando todo lo indecible por atajar esta crisis. Pero en una segunda línea está el sector hortofrutícola que abastece a todos de frutas y hortalizas tan necesarias por sus grandes aportes saludables.

Por eso es importante destacar que, a pesar de la aplicación de unos protocolos de seguridad e higiene más exigentes, a pesar de las dificultades en los traslados de los trabajadores a sus centros de trabajo o la imposibilidad de contratación de contingentes -en breve será el corte de la sandía- y afrontar otras las trabas administrativas impuestas, el sector hortofrutícola está demostrando su gran nivel de respuesta ante esta crisis con una estructura comercial sólida para que los pedidos estén en tiempo y forma en las manos del consumidor.

Tal y como apunta el economista, Juan Carlos Pérez Mesa, “es hora de hacer notar cómo los canales de comercialización españoles están fluyendo, incluso en la peor de las circunstancias, porque es nuestra responsabilidad que el resto de Europa tenga los supermercados bien surtidos”.

Por eso, desde COEXPHAL en conjunto con todos sus empresas y cooperativas asociadas, hacemos el llamamiento #ElCampoNoPuedeParar al que esperamos que se sume toda la sociedad en general para, juntos, afrontar mejor esta situación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *