Escribe para buscar

Hortalizas

Se confirma una cosecha de patata en el Norte de Europa por debajo de la media

La Asociación de Productores de Patata de Europa del Noroeste (NEPG, por sus siglas en inglés) ha actualizado recientemente las cifras estimativas de diciembre para el cultivo y la cosecha de la patata en el Reino Unido, Bélgica, los Países Bajos, Francia y Alemania.

Comparte

Los volúmenes de la cosecha han crecido ligeramente hasta los 23.888 millones de toneladas, según informa la página web de la Oficina Alemana de Información del Mercado Agrícola (AMI). Sin embargo, aunque la cosecha haya sido un 4,3% mayor que el año anterior, con respecto a la media de los últimos cinco años es un 2,5% menor.

En comparación con los años previos, la cosecha de Alemania fue la menor, pero también Reino Unido y los Países bajos recolectaron menores cosechas. En Bélgica la cosecha fue ligeramente mayor que la media de los últimos cinco años, pero no pudieron seguir el ritmo de los volúmenes de procesado requeridos. No obstante, expandir la cosecha a las regiones vecinas del norte de Francia podría ayudar, puesto que la industria manufacturera francesa no hace uso de esa zona por sí misma.

 

Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link