Escribe para buscar

Frutas Otras

Satisfacción con las contrataciones en la campaña de fruta dulce

Los sindicatos han confirmadola la cifra de 45.173 personas dadas de alta en la Seguridad Social.

Comparte
fruta

El presidente del sindicato agrario Asaja, Pere Roqué, valoró ayer las contrataciones de la campaña de la fruta como “muy positivas”, durante la celebración de la Mesa Agraria convocada por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).

Según Roqué, el sindicato puede hacer un buen balance de la campaña, “pese a los inicios complicados en los que se acusó al sector de malas praxis en las contrataciones de los temporeros”.

En este sentido, Roqué ha destacado la cifra de 45.173 personas dadas de alta en la Seguridad Social en el marco de la campaña, concretamente entre los meses de abril y septiembre, “de las cuales prácticamente el 100 % de las contrataciones, se han cumplido con todas las obligaciones que marca el convenio del campo”.

El presidente de Asaja ha reiterado que no quieren crear más alarma social, como ocurrió este verano, y ha señalado que “no se puede poner en duda al sector en este sentido, ya que los datos demuestran que las campañas de la fruta dulce son ejemplares”.

Finalmente, Roqué ha insistido en que pese a la crisis de precios que ha padecido la campaña de la fruta “los payeses cumplen siempre con las obligaciones en términos de contratación”. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link