Escribe para buscar

Empresa

SanLucar, Premio a la Inversión Agrícola en Túnez

Otorgado por el gobierno tunecino, este premio reconoce la contribución de la marca premium de fruta y verdura al desarrollo agrícola del país.

Comparte
Sanlucar Túnez

La multinacional SanLucar, dedicada a la producción y distribución de fruta y verdura de calidad premium, acaba de ser galardonada con el Premio a la Inversión Agrícola en Túnez (Partnership Agricultural Investment Award)

Concedido por el Ministerio de Agricultura tunecino y la Agencia de Promoción de las Inversiones Agrícolas (APIA), este galardón distingue a aquellas empresas con presencia en Túnez que hayan destacado por sus resultados económicos y su capacidad para superar dificultades coyunturales como la continuidad de su actividad durante la crisis del COVID.

El premio subraya asimismo el esfuerzo inversor del grupo multinacional SanLucar en Túnez, país donde la compañía opera a través de sus 3 fincas agrícolas: «La Cinquième Saison», dedicada al cultivo de tomates; «Flor’Alia», donde la marca premium de fruta y verdura cultiva las mejores variedades de bayas; y «Les Perles du Désert», dedicada al cultivo de uvas.

«Este premio es la culminación de todos los esfuerzos realizados por el grupo SanLucar desde su inicio en Túnez y su contribución a la evolución del paisaje agrícola tunecino», explica Faycel Ghandri, director de Recursos Humanos de SanLucar en Túnez.

«El reconocimiento es motivo de orgullo para todos los miembros de nuestra familia SanLucar. Los logros que hemos alcanzado hoy ponen de manifiesto el esfuerzo de todos nuestros equipos. Enhorabuena a todos. Sigamos siendo una inspiración», añade.

El Premio a la Inversión Agrícola se suma a otros galardones recibidos por SanLucar en Túnez. Entre ellos, el Premio Hannon concedido a la empresa por su contribución al desarrollo social y económico; y el Premio al Progreso Social otorgado por el presidente de Túnez por el compromiso de SanLucar con la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de sus empleados. SanLucar fue también la primera empresa del país en recibir el certificado de evaluación GRASP, que confirma su buena gestión social a través de su programa DREAMS de responsabilidad corporativa.

SanLucar en Túnez
SanLucar comienza su andadura en Túnez en el año 2008, cuando descubre una de las mejores regiones del mundo para el cultivo de tomates: Gabes, concretamente El Hamma, en el sur del país. Ahí se encuentra el oasis «La Cinquième Saison», cuya tierra se beneficia de la presencia de una fuente de agua geotermal, que confiere a los tomates de SanLucar un sabor único, gracias a la combinación de sustancias minerales de origen natural. El uso de esta fuente termal también permite el ahorro de energía.

La finca «Flor’Alia» está situada en el norte del país, donde SanLucar cultiva las mejores variedades de bayas, seleccionadas en estrecha colaboración con instituciones internacionales de renombre. En su finca «Les Perles du Désert», la compañía cultiva uva.

Fundada en 1993 por Stephan Rötzer, SanLucar tiene su sede principal en Valencia. La compañía cuenta con más de 4.000 empleados entre sus oficinas y sus fincas agrícolas en Alemania, Austria, Benelux, Italia, España, Ecuador, Dubai, Sudáfrica, Marruecos y Túnez. La filosofía «Sabor en armonía con las personas y la naturaleza» constituye el fundamento de todas las acciones de SanLucar y la base de muchos proyectos sociales y sostenibles.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *