Escribe para buscar

Frutas

Sandía Fashion le pone corazón a la vida

Grupo AGF inició a mitad de abril su temporada de sandía Fashion en Almería, un ejercicio que llega cargado de novedades, con una original campaña de comunicación y nuevos lanzamientos, como su zumo funcional 100% de sandía enriquecido con citrulina.

Comparte

¿Cómo puede la sandía Fashion poner su granito de arena y apoyar a la sociedad en un momento tan complicado? Pues insuflando ánimo a todo el mundo, demostrando que juntos somos más fuertes, y a través de un mensaje que, a partir de mayo, inundará los medios de comunicación tradicionales y digitales: ‘Ponle corazón a la vida’. Es el claim de la nueva campaña de Fashion, que en esta ocasión tiene dos objetivos: “Estamos en un momento difícil y, por ello, nos hemos puesto en el lugar de la sociedad, para apoyarla, y además vamos a incidir en la importancia que tiene para Grupo AGF la sostenibilidad medioambiental y social”, explica Víctor González, responsable de Marketing del Grupo.

La imagen de la campaña es una niña que, como si de un hada se tratase, recorrerá las calles de la ciudad mostrando su cara más amable, y que será la protagonista de tres spots publicitarios (uno para televisión y dos para medios digitales) en los que estará acompañada por un frutero. Él cerró su negocio a consecuencia de la pandemia, pero nunca se rindió, le puso corazón a la vida, y finalmente pudo reabrir. Esta semana, ya se ha presentado la campaña de televisión.

El segundo pilar de esta campaña es la sostenibilidad. “Hemos reducido un 74% el uso de tintas en el envase y minimizado nuestras emisiones de CO2”, explica González, quien añade que, “tenemos también varios proyectos de cara a 2025 y 2030, como es alcanzar los cero residuos a nivel de producción y packaging”.

“Entre 2021 y 2023 queremos afianzar un calendario de producción mucho más amplio”

Desde el punto de vista de la sostenibilidad social, Grupo AGF pondrá en marcha ‘Proyectos que laten’, una iniciativa que premiará hasta con 10.000 euros y tendrá cuatro modalidades a las asociaciones sin ánimo de lucro que consigan una mayor difusión de su candidatura a través de redes sociales y con el apoyo de influencers o personas con más de 30.000 seguidores. De este modo, deberán llegar al público en general, que podrá votarles en www.proyectosquelaten.com.

Preparados, listos… Fashion
Las primeras sandías de la temporada se recolectaron el 12 de abril en Almería, dando el pistoletazo de salida a la campaña nacional. Grupo AGF comercializará en torno a 80 millones de kilos hasta octubre, gracias a la presencia de sus socios en las principales zonas de producción. Actualmente, trabajan para desestacionalizar el consumo y, de hecho, entre 2021 y 2023, “vamos a afianzar un calendario mucho más amplio”. Para ello, están realizando ensayos en nuevas zonas en España.

Grupo AGF trabaja, asimismo, para diversificar sus productos, llenando los lineales de sandía todo el año. Para ello, han iniciado la producción y comercialización de zumos 100% de sandía, uno de ellos, funcional enriquecido con citrulina y dirigido a deportistas, que estará en los mercados en 2021. Además, han entrado en el segmento de IV Gama con sandía en su jugo, un nuevo concepto que no dejará a nadie indiferente.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link