Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Sakata: “Nuestra prioridad es asegurar el suministro de semillas”

La casa de semillas ha emitido un comunicado en el que pone en valor el trabajo del sector en estos momentos y expresa su compromiso para que la producción de hortalizas no se paralice.

Comparte
Sakata

“Todos estamos sorprendidos por los acontecimientos de los últimos días”. Así lo afirma Javier Bernabéu, Managing Director de Sakata, en un comunicado difundido por la casa de semillas este lunes, en el que traslada, además, el “profundo pesar” de la firma por los fallecidos y su “apoyo incondicional” a quienes sufren el coronavirus Covid-19. Asimismo, Bernabéu tiene palabras de agradecimiento para “todos aquellos que están poniendo sus vidas en asegurar la salud y el bienestar de los demás”.

Desde que se estableciera el estado de alarma, la prioridad de Sakata ha sido, según su Managing Director, “garantizar la seguridad de nuestros empleados y sus familias y, al mismo tiempo, asegurar la continuidad de nuestro suministro de semillas a nuestros clientes, los agricultores”. Para ello, han implementado una serie de medidas como el teletrabajo cuando sea posible, cancelación de viajes y reuniones presenciales, fomento de reuniones telemáticas, medidas suplementarias de higiene, etc., que se seguirán fomentando y adaptando según sea necesario, y siempre siguiendo estrictamente las recomendaciones y obligaciones que las autoridades instruyan en cada momento.

Desde Sakata han querido expresar, además, su firme compromiso y adhesión con todos los agricultores que día a día trabajan en el campo para producir hortalizas de calidad con las que alimentar a toda la población en España y Europa. “Nos sentimos orgullosos de formar parte de ese capital humano siempre dispuesto a responder con ejemplaridad a las máximas exigencias sociales”, afirma Bernabéu, quien insiste en que, “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para asegurar el suministro de nuestros productos a los agricultores y atender así las necesidades de producción de alimentos”.

En este sentido, “vamos a seguir trabajando para superar las dificultades que vayan surgiendo en las próximas semanas”, apunta y añade que, actualmente, “estamos desarrollando nuestra actividad con la mayor normalidad posible, atendiendo a la necesidad de disponer de un abastecimiento continuado de alimentos sanos y seguros”.

Por último, Bernabéu hace un llamamiento a la ciudadanía: “Somos conscientes de que la situación, a pesar de lo difícil que ya está siendo, puede empeorar, por lo que es enormemente importante mantener la unión y la calma, y actuar de forma responsable: seamos parte de la solución y no del problema. Todos somos corresponsables de mitigar el impacto de esta pandemia. Entre todos, lo vamos a conseguir”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *