Escribe para buscar

Hortalizas

Sakata cierra una Fruit Attraction LIVEConnect cargada de innovación

La casa de semillas ha tenido una participación muy activa en la primera edición telepresencial de la feria, y ha logrado un reconocimiento para el Bimi congelado y el edamame comercializado por Natural de Montaña, cuya semilla producen.

Comparte
Sakata

Sakata ha participado un año más en Fruit Attraction, una de mayores ferias europeas del sector hortofrutícola. Esta edición atípica, marcada por la imposibilidad de celebrarse de manera presencial, ha contado con un mes de duración y un formato 100% telemático. Sakata ha sabido adaptarse, dar un paso al frente y apostar firmemente por la digitalización.

La plataforma LIVEConnect ha sido el punto de encuentro en el que los trabajadores de la casa de semillas han tenido la oportunidad de estar en contacto con miles de profesionales del sector hortofrutícola.

Los webinars han aportado conocimiento, debate y un sinfín de novedosas propuestas para un sector que está en constante evolución. Y Sakata, como no podía ser de otro modo, ha participado en dos de estos encuentros digitales.

Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica, participó en el webinar ‘Presente y futuro ante el coronavirus. Nutrición personalizada, branding’, organizado por la Revista Mercados, donde defendió la necesidad de promocionar los productos hortofrutícolas, comunicando sus beneficios y cualidades. Además, destacó que estos han de apoyarse sobre tres grandes pilares: sostenibilidad, salud y seguridad alimentaria. La cobertura realizada por Sakata en redes sociales logró cerca de 2.000 impactos.

Por otro lado, la casa de semillas ha patrocinado un webinar sobre el cultivo de calabaza. Joaquín Navarro, Curcubits Product Promoter de Sakata Ibérica, ha señalado que “el boom de la calabaza se debe a la búsqueda por parte del consumidor de productos saludables” y ha apuntado que, en Sakata, “estamos trabajando en formatos con calibres pequeños, un elevado sabor dulce y que sean fáciles de manipular y comer”. Para Navarro “debemos fijarnos en mercados como Reino Unido, donde el consumo es muy elevado y se comercializa en distintos formatos”, para tratar de mejorar el consumo en España, que ronda los 500 gramos per cápita.

Para finalizar, cabe destacar que el Bimi congelado y el edamame producido y comercializado por Natural de Montaña, cuya semilla es de Sakata, alcanzaron la final de los Fruit Attraction InnovationHub Awards, a la que fueron presentados más 160 productos elaborados en todo el mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link