Escribe para buscar

Alimentación

¿Sabes leer correctamente las etiquetas de la alimentación?

La URJC organiza un taller participativo el próximo 8 de junio sobre el etiquetado de los productos alimenticios. Durante la actividad, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, se dará información sobre los aspectos más importantes de la normativa que regula el etiquetado, seguridad alimentaria o conceptos como el valor nutricional.

Comparte

El Grupo de investigación de Química Analítica Aplicada a medio ambiente, alimentos y fármacos (GQAA-MAF), dirigido por la catedrática de la URJC Isabel Sierra, ha preparado un taller teórico-práctico sobre cómo interpretar de manera adecuada las etiquetas de los alimentos envasados. Expertos en seguridad alimentaria explicarán cómo se relaciona la composición de los alimentos con la tabla de información nutricional que figura en las etiquetas, aspecto clave para los consumidores puesto que sirve para comparar productos y a elegir las alternativas más adecuadas.

Además, durante la sesión se profundizará también sobre la temática de la seguridad alimentaria, explicando aspectos relacionados con la preparación y conservación de los alimentos, presencia de alérgenos, fechas de caducidad y consumo preferente, entre otros.

El objetivo de esta actividad es dar a los consumidores las pautas necesarias para seleccionar los productos más saludables y contribuir a mejorar su alimentación. El taller tendrá una parte práctica en la que se presentarán casos reales de etiquetas para su interpretación por parte de los asistentes, la cual servirá de refuerzo de los conceptos teóricos vistos en la primera parte de la sesión.

La actividad se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles y tendrá lugar el 8 de junio de 11:00 a 13:00 en el edificio de la Concejalía de Igualdad (Calle Ricardo Medem, nº 27, Móstoles), garantizándose las medidas de seguridad pertinentes por la situación actual de pandemia sanitaria. La inscripción está abierta y es totalmente gratuita.

Esta actividad está coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), dependiente del Vicerrectorado de Investigación, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link