Escribe para buscar

Destacado

Rivoira crea “un nuevo segmento dentro de la categoría de manzana”

El grupo italiano presentó en Fruit Attraction su proyecto Manzana Brasileña, que cuenta con tres variedades para cubrir los 12 meses del año con manzanas de textura jugosa y un sabor extra dulce.

Comparte
Rivoira manzana

El pasado miércoles, 6 de octubre, y con motivo de Fruit Attraction, que volvió a celebrarse en Madrid en formato presencial, Marco Rivoira, CEO de Rivoira Giovanni & Figli, presentó oficialmente el proyecto Manzana Brasileña. Rivoira anunció que Gerhard Dichgans, a quien presentó como el “Ronaldo de las Manzanas”, será el Global Project Manager de este proyecto que considera que va a revolucionar el sector de la manzana.

Lo más destacado del evento fue la presentación y degustación exclusiva de las “3 hermanas”, Luiza, Venecia e Isadora, con su llamativo color rojo brillante y las cualidades organolépticas intrínsecas: textura jugosa excepcional y sabor extra dulce, que puede alcanzar fácilmente 15 a 17º Brix.

Adaptadas a climas cálidos, donde colorean con facilidad, estas tres variedades se recolectan en diferentes momentos: la más temprana, Luiza, comparte ventana de recolección con Gala; Venecia se recolecta a finales de septiembre; e Isadora a final de octubre.

Lo más significativo es que estas tres nuevas variedades tienen la característica única de ser recolectadas maduras en el árbol, con pleno desarrollo de sabores y aromas.

Las “3 hermanas” se presentarán al consumidor bajo una sola marca, y gracias a su excelente capacidad de almacenamiento y vida útil, prometen estar 12 meses en las estanterías.

Rivoira manzana“No lanzamos una sola variedad nueva”, dijo Marco Rivoira, sino que “estamos construyendo un nuevo segmento dentro de la categoría de la manzana: la Extra Sweet, que es lo que busca la gran mayoría de los consumidores en Europa, los mercados mediterráneos y en Asia”.

Este prometedor proyecto de Manzana Brasileña se convierte ahora en una realidad comercial: en la primavera de 2021, el Grupo Rivoira ha plantado los primeros 30.000 árboles en Piemont / Italia, seguidos de otros 125.000 árboles de las tres variedades en la primavera de 2022, para alcanzar el objetivo de 200 hectáreas en 2024.

Los nuevos socios en Europa y ultramar ya han mostrado un gran interés por el proyecto: el objetivo global es llegar a 4.000 hectáreas en todo el mundo.

La próxima presentación de este proyecto, que nunca hubiera despegado sin Epagri, su socio productor, e IFO, el licenciatario global, tendrá lugar en Berlín durante la feria Fruit Logistica, donde se darán a conocer importantes novedades como la imagen de marca del proyecto.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link