Escribe para buscar

Empresa

Rijk Zwaan Ibérica, espacio libre de humos

Ayer, 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, Rijk Zwaan Ibérica firmó un convenio de colaboración con la delegación almeriense de la Asociación Española Contra el Cáncer por el que se compromete a convertirse en un espacio libre de humo a partir de hoy 1 de junio de 2022.

Comparte

No se podrá fumar en ninguna de sus instalaciones en España, ya sea en interior o al aire libre.

Con sedes en Almería, El Ejido, Cartagena y Picassent, Rijk Zwaan Ibérica, dedicada a la investigación en semillas hortícolas y filial en España de la multinacional holandesa Rijk Zwaan, es la primera empresa almeriense del sector agro en sumarse a la Red de Espacios Sin Humo de la Asociación Española Contra el Cáncer y la segunda tras la adhesión de la empresa Plataforma por las Marcas en febrero de este año.

“En Rijk Zwaan buscamos y trabajamos para “Compartir un futuro saludable”, tal y como indica nuestro eslogan. Es por esto que velamos, nos preocupamos y deseamos contribuir a mejorar la salud de todos nuestros empleados y colaboradores”, afirma Francisco Pérez, Director de la empresa.

Esta iniciativa se comunicó inicialmente a los empleados en febrero de 2021. Ya en octubre de este pasado año se informó de la fecha en la que Rijk Zwaan Ibérica se convertiría oficialmente en espacio libre de humo: el 1 de junio de 2022. A lo largo de los 15 meses que ha durado este proyecto se han realizado numerosas iniciativas con el objetivo de informar y concienciar sobre los efectos perjudiciales del tabaco, promocionar el espacio libre de humo y promover un estilo de vida saludable entre los empleados de la empresa.

La Asociación Española Contra el Cáncer ha colaborado estrechamente con Rijk Zwaan Ibérica en este proceso impartiendo varias charlas. Conjuntamente empresa y asociación han ofrecido acompañamiento a través de terapia para dejar de fumar a aquellos empleados que así lo han solicitado.

La creación del club deportivo “RZ Just Move”, participación en carreras populares o sesiones de meditación mindfulness han sido otras de las actividades con relevancia en este proyecto.

“Red de Espacios Sin Humo” es una propuesta de la Asociación Española contra el Cáncer para promover la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional y/o electrónico, en espacios abiertos de uso público y colectivo, como una acción concreta para apoyar y complementar la estrategia actual frente al tabaquismo fijando la mirada, sobre todo, en la protección de la salud de los menores. Va dirigido a empresas de cualquier sector que no solo quieran llevar espacios sin humo de manera interior, en sus instalaciones, sino en sus proximidades exteriores.

Los beneficios que se consiguen con esta propuesta son evitar que la población siga siendo involuntariamente fumadora pasiva contribuyendo a disminuir, a largo plazo, muertes prematuras y enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer. Impulsa la creación de espacios de ocio y/o trabajo en zonas sin tabaco y vela por la salud pública anticipándose a la obligatoriedad de la ley, cooperando así en la consecución de las metas de la Comisión Europea de reducir los fumadores a menos del 5% en 2040.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link