Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Reino Unido activa hoy el Brexit

El sector agrario está a la expectativa de las repercusiones que tendrá para la exportación de sus productos el abandono de la UE de uno de sus principales mercados de destino.

Comparte

El Reino Unido empezará una nueva andadura al margen del bloque de los 27, al comenzar a establecer los términos de su divorcio, después de que los británicos votaran a favor de desligarse de la Unión en el referéndum del pasado 23 de junio.

Está previsto que el embajador británico en la UE, Tim Barrow, haga hoy entrega personalmente al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de la carta en la que el Ejecutivo de Londres notifica que invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece el proceso para la salida de un país comunitario.

A partir de ahí, empieza la cuenta atrás para consumar la desconexión, que deberá hacerse efectiva, según los planes previstos, el 29 de marzo de 2019.

El sector agrario español está a la expectativa de los efectos que tendrá dicho proceso en el desarrollo de sus relaciones comerciales con Reino Unido, uno de los principales destinos de nuestros productos hortofrutícolas.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ya ha explicado que el Brexit reducirá en 9.300 el presupuesto comunitario global y, como la agricultura consume el 38% del total, la UE podría contar para la PAC post 2020 con 3.600 millones menos, “en el peor escenario”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link