Escribe para buscar

Eventos Frutas Hortalizas

Reducir el tiempo de transporte de productos frescos a China

Una delegación institucional y empresarial de Murcia mantiene encuentros con autoridades de la provincia de Shenzen.

Comparte

Con motivo de la feria Asia Fruit Logistica, la delegación ha mantenido ya diversos encuentros de trabajo con autoridades y representantes empresariales del sector agroalimentario de la provincia de Shenzen, para buscar nuevas oportunidades de negocio vinculadas a los acuerdos comerciales que se están negociando y al potencial de crecimiento del país asiático.

En el primero de estos encuentros, mantenido con directivos de la Shenzen Fruit Association y autoridades locales, los representantes regionales expusieron el potencial investigador y tecnológico del sector agroalimentario, además de plantear la necesidad de fijar protocolos que permitan reducir el tiempo de envío de productos frescos como los cítricos o las frutas de hueso y de tratar de que empresarios y autoridades chinos visiten la Región para que conozcan de forma directa el modelo productivo regional.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, subrayó que esta misión comercial supone «una oportunidad para dar a conocer la calidad de los productos regionales». Hernández encabeza la delegación junto al titular de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad, Francisco Jódar, una veintena de empresas agroalimentarias y representantes de las tres Cámaras de Comercio de la Región, que asistieron a una reunión con miembros del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, la entidad responsable del establecimiento de acuerdos comerciales.

Durante este encuentro se ha avanzado además en la posible organización de nuevas misiones comerciales y en el desarrollo de proyectos de transferencia tecnológica en sectores de interés como el agroalimentario o el de la tecnología agraria. Francisco Jódar recordó, por su parte, que «la Región se convirtió el verano pasado en la primera comunidad española que introdujo fruta de hueso en el recién liberalizado mercado chino, y ahora se están negociando nuevos protocolos fitosanitarios para comenzar a exportar otros productos como uva de mesa». En la actualidad, el mercado chino es el principal destino de las exportaciones de la Región de Murcia a Asia, con unas ventas superior esa los 207 millones de euros en 2016, de los que casi la mitad correspondieron al sector agroalimentario.

Fuente: laverdad.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link