Escribe para buscar

Empresa Frutas

Reclaman unidad para el próximo viernes

Los productores de fruta de hueso de Aragón y Cataluña hacen un llamamiento ante la próxima manifestación del viernes.

Comparte
melocotón

Los productores de fruta dulce siguen calentando motores con la vista puesta en la manifestación que tendrá lugar el viernes para protestar por los bajos precios y reivindicar que se adopten medidas para paliar su situación.

Ayer, sindicatos agrícolas, la patronal catalana de la fruta dulce (Afrucat), cooperativas, la plataforma en defensa de estos productos y alcaldes y representantes municipales de localidades de Aragón y Cataluña mantuvieron un encuentro en Torres de Segre (Lérida) para consensuar acciones conjuntas y hacer frente a la crisis de precios y del sector.

El alcalde anfitrión, Josep Ramón Branzuela, el de Alcarrás, Miquel Serra y la presidenta del Consejo Comarcal del Segriá, María José Invernón, presidieron el encuentro en el que participaron los alcaldes de Zaidín, Marco Ibarz, de Ballobar, Esther Saló, y el concejal de Agricultura de Mequinenza, Antonio San Juan.

Tras analizar situación y a la espera de la autorización de la ampliación de las cuotas de retirada hasta 40.000 toneladas de fruta, se debatieron algunas iniciativas entre las que figura la petición a los representantes del sector para que se consensuen propuestas concretas para defenderlas y apoyarlas. El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, participa en un encuentro con el sector organizado por el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link