Escribe para buscar

Health

Ranking Digital de los Supermercados en España

Digital Group presenta un estudio sectorial de los 17 supermercados más visitados vía online para analizar el rendimiento digital y de la publicidad online de los principales supermercados en España en 2019, para ello han realizado el ranking en base a datos procedentes de Comscore.

Comparte
internet

La demora en la implantación de un modelo que optimice las ventajas del mundo digital ha provocado, que en las circunstancias de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, muchos se viesen sobrepasados por el aumento de la demanda online.

En comparación con el resto de los sectores presentes en el E-commerce de España, la adquisición de alimentos no se encuentra todavía en una posición de relevancia, como sí lo son principalmente la moda y la electrónica. No obstante, para los próximos años, y principalmente a raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, se espera un aumento considerable del espacio que ocupará la adquisición de alimentos y productos de higiene en los próximos años dentro del volumen de facturación.

Statista-Outlook-Revenue-en-el-mercado-eCommerce-Spain

 

A partir de estos datos, este estudio tiene en consideración a los supermercados con mayor presencia digital y que así figuran en el siguiente ranking elaborado con datos procedentes de Comscore, por visitantes únicos entre los meses de noviembre de 2018 y noviembre de 2019. En base a este ranking analizaremos los medidores digitales más relevantes de estos supermercados con el fin, sobre todo, de observar el rendimiento digital y poder atisbar las principales fortalezas y carencias del sector de cara al futuro y cómo se pude reforzar esta situación, cuyo margen de mejora puede verse renovado gracias a las ventajas de una estrategia digital multicanal.

JbEMC-ranking-de-visitantes-nicos

Al observar el ranking comprabamos que son Mercadona, en primera posición, Carrefour, en segunda posición, y Alcampo, en tercera, los ocupan el podio en la mediana de visitantes únicos anuales.

Del número total de visitas registradas por las 17 empresas del ranking, el porcentaje de visitas de los 3 primeros supermercados supone más del 58% del total. Asimismo observamos que el número de visitantes de Mercadona casi dobla el número de visitantes de Carrefour, seguido de cerca por Alcampo.

Para obtener el resto del informe Descarga el estudio completo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *